Capitanich recibió a intendentes y legisladores de la Alianza

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich recibió en la mañana del sábado a intendentes y legisladores de la Alianza Frente de Todos con los que delineó una agenda de trabajo en conjunto. Capitanich dialogó con legisladores de temas puntuales como ser la aprobación del presupuesto al igual que otros proyectos enviados pendiente de aprobación.
Sobre éste punto el próximo miércoles se mantendrá un nuevo encuentro con vistas a la sesión del viernes 19. Con jefes comunales se avanzó en la búsqueda de generar mayor espacio de dialogo entre ambas partes.

Legisladores e intendentes aliancistas tras el encuentro manifestaron que el mismo fue “altamente positivo”, y valoraron la instancia de madurez política que existe de ambas partes. El próximo encuentro previsto para el miércoles 17, tras el retorno de Capitanich de Buenos Aires, tendrá como finalidad definir aspectos finales a la sesión que legisladores llevarán a cabo el viernes 19. Presupuesto y leyes enviadas desde el Ejecutivo serán estudiadas por diputados las jornadas del lunes y martes.

El primer mandatario Capitanich recibió la inquietud de los intendentes relacionada con el mecanismo de distribución de la participación a los municipios. El tema también quedó sujeto a un nuevo encuentro tras el viaje del gobernador y el contacto que mantendrá con funcionarios del Ministerio del Interior.

Capitanich recibió a legisladores aliancistas encabezados por la presidente de la cámara de diputados Alicia Mastandrea, Hugo Maldonado, José De Bórtoli, Leando Zdero, Luis Verdún, Marcelo Castelán

Mientras que por el Foro de intendentes de la Alianza estuvieron presentes Aída Ayala (Resistencia), Gerardo Cipollini (Sáenz Peña), Leonardo Yulán (Juan José Castelli), Jorge Franco (Miraflores), Víctor Machuca (Las Breñas), Oscar Anriquez (Hermoso Campo), Miguel Tejedor (Charata) y Juan Antonio Reschini (General Pinedo).

Comentá la nota