Capitanich recibió a intendentes aliancistas y a la presidente de la Cámara de Diputados

El gobernador de la provincia Jorge Capitanich, durante un encuentro mantenido con referentes de la oposición, ofreció una ayuda extraordinaria de 50 millones de pesos, de los cuales 23 millones se destinarán al Poder Legislativo y 27 millones a las intendencias de los jefes comunales que forman parte del Foro de Intendentes la Alianza.
El gobernador junto a funcionarios del Gobierno y representantes de la oposición analizaron diversos temas de cara a la sesión extraordinaria convocada para mañana. Este encuentro fue el segundo que mantiene el gobernador con dirigentes opositores en menos de un mes.

DETALLES DE LOS MONTOS ASIGANDOS

De los 27 millones de pesos otorgados a los jefes comunales, 16 millones corresponden a subsidios, 8 millones del 2008 y otros 8 millones del 2007. Ambos son no reintegrables. Otros 5 millones de pesos se ofreció destinarlos a estos municipios a fin de afrontar el pago de compromisos de fin de año como ser el pago de aguinaldos y otras cuentas. Además 2 millones de pesos serán otorgados durante los tres primeros meses del 2009 a municipios aliancistas a fin de afrontar la baja recaudación que implica el inicio de año en estas comunas.

La cifra total de 50 millones fue calificada como “una ayuda extraordinaria del Poder Ejecutivo y que demuestra a las claras el compromiso en colaborar y buscar soluciones a temas puntuales como lo fueron en el 2008 el presupuesto legislativo y la coparticipación municipal” calificaron referentes del justicialismo tras el encuentro. Por su parte referentes aliancistas anunciaron que el ofrecimiento del Gobernador será analizado por intendentes y diputados de la Alianza en la mañana de éste lunes en una reunión previa a la sesión legislativa, luego de éste encuentro comunicarán si aceptan o no la propuesta del Ejecutivo.

ENCUENTRO POSITIVO

Ricardo Sánchez destacó que “el presupuesto de la Legislatura está en el marco de una de las leyes que vamos a tratar el lunes que es el Presupuesto General para el año entrante están todos los poderes del Estado y las entidades autárquicas”.

Agregó además que “nuestro bloque ve como muy positiva la reunión, el hecho de haber estado cara a cara con el Gobernador nuevamente implica de parte del gobierno provincial una muestra cabal de que él está interesado en poder destrabar esta situación”.

Destacó finalmente Sánchez que “se ha llegado a niveles de acuerdo en gran parte de lo charlado, queda analizar la diferencia entre lo que es la propuesta y lo que es el pedido de la alianza”.

“Esperamos una respuesta positiva de la reunión de mañana de los referentes aliancistas, ya que de parte del Gobierno creo que se trató de avanzar en estos importantes temas que hacen a la provincia” concluyó.

Del encuentro en Casa de Gobierno participaron el ministro de Economía Eduardo Aguilar, la presidente del Foro Aída Ayala, la titular de la Cámara de Diputados, Alicia Mastandrea, los diputados provinciales Ricardo Sánchez, Oscar Rafín, Julio Lorenzo, Martín Nievas, el titular del comité provincial de la UCR, Benicio Szymula y el presidente de la Convención Provincial Carim Peche.

Comentá la nota