Capitanich rechaza las intimaciones del Banco Nación y acusa a diputados de defender los honorarios de los abogados

El Poder Ejecutivo completó ayer la elevación a la Cámara de Diputados de 1048 carpetas de los 3.500 deudores del Banco de la Nación Argentina, que se incluyeron en la refinanciación provincial de la deuda.
Las carpetas que fueron elevadas a la Unidad Ejecutora conformada en la Ley 4161, son en todos los casos de deudores sin gestión judicial en tanto hay otras 203 carpetas en proceso de análisis por tratarse de deudas en gestión judicial, según detalló ayer el propio gobernador en una conferencia de prensa en la que rechazó el intento de cobrar jugosos honorarios profesionales para liberar la refinanciación.

“No estamos dispuestos a aceptar honorarios judiciales que sean superiores a un esquema razonable y compatible con la modalidad que estamos adoptando. No queremos beneficiar a los abogados sino a los productores agropecuarios pero nos llaman mucho la atención algunas movilizaciones y expresiones de algunos diputados y dirigentes agropecuarios, que parecen empecinados en defender los honorarios de los abogados”, criticó.

El gobernador respondió así a los planteos para que se acepten la totalidad de las carpetas, sin el cumplimiento de los requisitos formales, condiciones que volvió a defender.

“Repudiamos las intimaciones del Banco y se lo hemos transmitido a sus autoridades ayer”, señaló.

El gobernador recordó, también, “a algunos diputados que se encargan de cortar rutas y agraviar todo el tiempo”, que el artículo diez de la Ley 4161 establece que tiene que haber una declaración de conformidad de parte del deudor en la operación. Consintió en este sentido las dudas de los productores ante “un método poco claro para la redeterminación de valores”, pero anotó que la provincia sigue trabajando en esa cuestión, “revisando minuciosamente carpeta por carpeta y, siempre defendiendo a los productores agropecuarios y no a los abogados que pretenden lucrar con este convenio.”

Comentá la nota