Capitanich reavivó la interna con el Gobernador de Chaco

Capitanich reavivó la interna con el Gobernador de Chaco

El jefe de Gabinete se mostró disconforme con la decisión de Bacileff Ivanoff de fijar las PASO para marzo, y dijo: "Si quieren un enemigo, lo tendrán"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó contra los opositores a su gestión en una sesión del Consejo Provincial del Partido Justicialista en la localidad chaqueña de Fontana.

Capitanich dijo que "esos que operan reportajes por diario opositores, lo único que quieren es afectar la gobernabilidad argentina. Son claramente golpistas". De ese modo, aludió a una entrevista que el fin de semana pasado Juan Carlos Bacileff Ivanoff ofreciera al diario La Nación, en la cual criticó a la gestión del actual jefe de Gabinete.

"Ustedes me tienen que respetar a mí porque fui yo el que los llevó al lugar donde están", dijo Capitanich en su mensaje dirigido a los funcionarios, legisladores e intendentes justicialistas.

Aunque sin nombrarlo, el Jefe de Gabinete envió un mensaje a su vicegobernador: "Soy un hombre muy paciente, pero mi paciencia tiene un límite. Y éste discurso en Fontana marca el límite de mi paciencia".

Si bien la tensión entre Capitanich y Bacileff no es algo nueva, el malestar del Jefe de Gabinete se habría agudizado desde la decisión de su compañero de fórmula de decretar el llamado a las PASO para el 8 de marzo y de las elecciones gubernamentales para el 20 de septiembre de 2015.

"Estoy de acuerdo con la fecha del 20 de septiembre pero no estoy de acuerdo con la fecha del 8 de marzo", marcó el funcionario nacional.

Con el mismo cuidado por no nombrarlo, el Jefe de Gabinete también respondió los dichos de Bacileff respecto de una supuesta reducción de la deuda flotante de la Provincia durante sus once meses al frente del Ejecutivo por la licencia de Capitanich para asumir el cargo nacional.

"Lo que dicen es una burda mentira", aseveró el ex Gobernador, quien volvió a advertir: "No me chicaneen o voy a mostrar algunos números que yo tengo". "Que no me vengan con estupideces".

Comentá la nota