Capitanich realiza cambios al cumplir 5 años en el Gobierno

Capitanich realiza cambios al cumplir 5 años en el Gobierno
Tal lo había adelantado en la semana el propio gobernador, este lunes se producirán “cambios” en el Gobierno, aunque en realidad se trata de una “movida” de piezas.

Al cumplirse 5 años de haber asumido como primer mandatario provincial, Jorge Milton Capitanich decidió hacer cambios en su equipo de colaboradores de cara al año electoral. Según indicaron desde el oficialismo, la idea es “renovar” aires y a su vez posicionar dirigentes.

De todas maneras, la jugada que realizará este lunes Capitanich es un simple movimiento de piezas. La mayoría de los funcionarios seguirán ocupando sus cargos, por ahora, mientras que los restantes solo cambiarán de funciones, a excepción de uno que se alejaría de la función pública luego de renunciar en dos oportunidades.

Los cambios

Fuentes consultadas por DataChaco confirmaron que “el ministro de Salud, Francisco Baquero, deja ese cargo para asumir como Director del Nuevo Banco del Chaco. Al frente de la cartera de Salud quedará Antonio Morante, quien abandona el Insssep”. Junto a Morante llegan Nestor Rolhaiser, Marisol Narváez, Carlos Franco y Javier Turienzo como subsecretarios.

Otro cambio se da en la Secretaría General de la Gobernación, donde se va Juan Chaquires (según agenda oficial tiene actividad como tal a las 9) y llega Julio Sotelo. Chaquires asumiría la vicepresidencia de la Fiduciaria del Norte.

En el Nuevo Banco del Chaco cambia la presidencia con la llegada de Sebastián Aguilera y lo secundará Rogelio Camaraza. Juan Carlos Saife deja la función, tras presentar en reiteradas oportunidades la renuncia sin tener eco favorable.

Un caso especial se da en la empresa Secheep, donde también hay cambios, pero solo de puestos, ya que Omar Judis deja de ser presidente pasa solo a abocarse al Ministerio de Infraestructura y “ascienden” como presidente Marcos Verbeek (había presentado la renuncia cuando se cortó la luz en el partido Argentina – Brasil en el Club Sarmiento), y de vocales van César Cotichelli y Carlos Camargo (expresidente de la empresa durante la gestión aliancista).

Lo que se viene

Al irse Morante de la Obra Social, el lugar vacante sería ocupado José Valentín Benítez o Diego Arévalo.

Comentá la nota