Capitanich ratificó la visita de Cristina al Chaco mañana

Capitanich ratificó la visita de Cristina al Chaco mañana

“Estamos propiciando toda la organización para que esto sea así, con una agenda nutrida”, aseguró el jefe de Gabinete de la Nación, en declaraciones a una emisora chaqueña. La presidenta de la Nación arribaría entre las 19 y las 19:30 horas para inaugurar el Centro de Biotecnología Agrícola y Forestal y el viaducto de la avenida Sarmiento en la Autovía Nicolás Avellaneda.

Luego de una serie de versiones encontradas, durante la mañana de este martes el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, confirmó a una emisora local que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará en la provincia del Chaco el próximo jueves 23 de octubre. 

 "Siempre queda supetidado a cuestiones de último momento, pero por el momento estamos ratificando este compromiso. Así que estamos propiciando toda la organización para que esto sea así. Con una nutrida agenda", aseguró Capitanich. 

 “La idea es visitar todo lo que significa el Centro de Biotecnología Moderna, porque allí tenemos adelantos tecnológicos muy significativos desde el punto de vista de variedad genética, principalmente de soja, que va a tener un impacto en el futuro para la generación de regalías para la Provincia y para la Nación y por lo que esto tiene como impacto para aumentar la productividad del cultivo”, explicó el funcionario nacional y gobernador del Chaco en uso de licencia. 

 Además, el funcionario nacional destacó que “allí se va a trabajar con variedad genética para trigo, para maíz, para variedades de carácter forestal y también con convenios de carácter internacional. Obviamente, vamos a generar todo el esfuerzo para generar floricultura de muy buena calidad. Argentina hoy importa flores que podría sustituirla con producción local y eso tiene que darse a través de genética moderna, de muy buena calidad, como el ingeniero José Ruchesi lo puede hacer a través de la Escuela Agropecuaria Nº 1”. 

 Inauguración del viaducto de la Autovía

 En el caso de la inauguración del viaducto de la Autovía Nicolás Avellaneda en el acceso por la avenida Sarmiento de Resistencia, Capitanich consideró que la obra “debe tener un impacto muy especial para los conductores porque lo que significa en ahorro de tiempo, en materia de seguridad vial, para muchas familias que han experimentado muchas veces esta frustración de no tener una autovía en óptimas condiciones”. 

 “Con lo que hemos podido inaugurar el sábado por la noche, también ha quedado reflejado lo que significa unir el puente General Belgrano con Puerto Tirol a través de una Autovía de estas características”, destacó.  

 “Tenemos cerca de 5 mil kilómetros de rutas nuevas construidas en el país, cerca de 500 kilómetros van a terminarse en el Chaco en ocho años de gestión, a su vez es importante que cerca de 2 mil kilómetros se han construido y a construir lo que implica cerca de 114 mil millones de pesos totales de inversiones en esta materia y eso es muy significativo también dentro de lo significa la inversión pública como agente dinamizador de la actividad económica, productiva y del empleo”, ponderó el jefe de Gabinete. 

 Confirmado por el vocero presidencial 

 Luego de las declaraciones de Capitanich, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en la sala de Prensa de la Casa de Gobierno, confirmó la visita al Chaco de la Presidenta, según informó la agencia TELAM. 

 A su vez, Scoccimarro informó que la Presidenta no participará mañana del acto por el aniversario de las Abuelas de Plaza de Mayo que se va a realizar en La Plata.

 Agregó, en tanto, que la jefa de Estado está trabajando "con agenda normal" en la residencia de Olivos.

Comentá la nota