Capitanich quiere analizar a fondo su decisión sobre el voto electrónico

Capitanich quiere analizar a fondo su decisión sobre el voto electrónico

El Gobernador dijo que sigue estudiando tanto la ley que prohíbe su implementación, como la propuesta de la Municipalidad de Resistencia de unificar elecciones y universalizar el sistema electrónico.

El gobernador Jorge Capitanich dijo que aún no tiene tomada una decisión sobre la promulgación o el veto a la ley que prohíbe la implementación de sistemas de votación electrónicos en la provincia, sancionada por el oficialismo.

 "No quiero expedirme hasta tanto tenga un análisis meticuloso”, dijo, y agregó que también consultará al Tribunal Electoral, ante el que la Municipalidad de Resistencia hizo la propuesta de unificar las elecciones de intendente y concejales con las de la Provincia convocadas para el 20 de septiembre para las categorías de gobernador y vicegobernador, y diputados provinciales.

 Para Capitanich, lo ideal es unificar las elecciones para disminuir los costos no sólo para los partidos y frentes políticos, sino también para el Estado, tanto provincial como municipal. También opinó que tantas elecciones en un año genera cansancio en la gente y, además, dijo que complica la gestión, ya que la ley electoral impone plazos que la condicionan, y también reconoció que desplegar la campaña y los actos de gobierno.

 Diputados nacionales

 A pocos días del cierre de listas para las elecciones nacionales, Capitanich aclaró que "la decisión sobre la conformación de la lista de diputados nacionales, para nosotros, corresponde a la Presidenta de la Nación, porque ella es la que lidera y conduce este espacio y ella tiene la opinión definitiva”.

En esta oportunidad, el Chaco renovará tres de sus siete bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, dos que corresponden al Partido Justicialista, las que ocupan Gladis Soto y José Mongeló, y la que ostenta Hugo Maldonado en representación de la UCR.

Comentá la nota