Capitanich puso en marcha la maquinaria electoral

Capitanich realizó una reunión con el Foro de Intendentes, dirigentes y funcionarios, coordinaron ejes de acción para la campaña de las elecciones legislativas. Se creará un comando de campaña y presentan candidatos el 1º de Mayo.
El encuentro tuvo dos ejes centrales, en primer término se analizaron y coordinaron los temas preponderantes de la gestión y luego se puso en marcha el andamiaje con vistas a las elecciones legislativas del 28 de junio. Se puso especial énfasis en la conformación de un comando de campaña que contenga a todos los aliados y se comenzaron a esbozar las líneas de acción en cuanto a los perfiles de las candidaturas y lograr atraer al electorado mediante el planteo de temáticas que deben estar en el debate como la reforma política y la calidad institucional.

Avanzando en la definición de aspectos organizativos se conformó una "mesa chica" con dirigentes del PJ, en la cual está el Gobernador, el presidente del partido, el titular del congreso, representante del bloque de diputados, tanto provincial como nacional, Foro de Intendentes. Esta conformación es el embrión que será presentado para luego abrir el comando de campaña a los integrantes del Frente Chaco Merece Más.

Entre otras cosas se definió que, luego de consensuar los perfiles y los nombres de los candidatos, el 1º de mayo, en la sede de la Universidad del Chaco Austral de Presidencia Roque Sáenz Peña, se hará la presentación de la lista que el Frente Chaco Merece Más llevará a las urnas.

Hugo Sager, intendente del Puerto Tirol, detalló al finalizar el encuentro que durante el mismo "se definieron ejes de acción electoral, se estableció la creación de un comando de campaña, el cual en los próximos días trabajará en trazado de un esquema de lo que será el cronograma electoral".

Señaló que se trabajó en la definición de los perfiles de los hombres y mujeres que formarán parte de las listas y "se han dado fuertes muestra de consolidación política al Frente Chaco Merece Más, con una especial consideración para con los aliados que nos acompañan".

Por su parte, Julio García, intendente de la Isla del Cerrito, comentó que "el gobernador necesita que el proyecto que encabeza se consolide en la provincia, por lo que nos encomendó trabajar fuertemente durante estos 90 días que quedan para la realización de los comicios, ya que la transformación política social que pretende Capitanich, necesita su correlato en la Cámara de Diputados, ya que en el último tiempo se ha transformado en maquina de poner palos en la rueda". Aseveró que "los intendentes del Frente nos comprometimos a trabajar con él y le hicimos saber que no esta sólo en el proceso de mejorar la vida e los chaqueños".

El presidente del Foro de Intendentes, Carlos Ibáñez, aseguró que el gobernador Capitanich está evaluando las propuestas de todos los sectores, y el Foro seguramente hará las suyas", pero descartó de plano la posibilidad de que alguno de sus representantes forme parte de las listas legislativas ya que nos quedan dos años de gestión en nuestros respectivo municipios".

Aldo Leiva, presidente del Partido Justicialista, refiriéndose a los perfiles de los hombres y mujeres que van a formar la lista la que será presentada el 1º de mayo, dijo que "referentes de todos las fuerzas que forman parte del Frente, representantes de los municipios, legisladores nacionales y provinciales, de las comunidades indígenas y todos los que han hecho grande a esta fuerza política, van a trabajar en el armado de los nombres que nos representarán".

Domingo Peppo, dijo que se analizaron las múltiples acciones que el gobierno ejecutó a lo largo de estos 15 meses de gestión, los que han servido de muestra "para que la ciudadanía advierta que se puede avanzar en el proceso de hacer grande al Chaco, y para avanzar en este proceso debemos contar con una Cámara de Diputados que acompañe las políticas de Estado que se ejecutan que tienen que ver con lo político e industrial".

La mayoría de los dirigentes e intendentes que participaron de la reunión en la Isla del Cerrito, destacaron que la gran asistencia, es una muestra de fuerte respaldo a la gestión de Capitanich. Coincidieron además, que el encuentro fue muy motivador y decisivo en cuanto al gran trabajo que deben desarrollar de aquí al 28 de junio.

Comentá la nota