Capitanich: No pueden dirigir el PJ quienes traicionaron nuestras banderas

Capitanich: No pueden dirigir el PJ quienes traicionaron nuestras banderas

El exgobernador chaqueño y actual intendente de Resistencia aseguró que 'los gobernadores dieron apoyo al acuerdo con los buitres a cambio de nada'. Además, se refirió a Cristina Kirchner, Lázaro Baez y la interna del PJ.

El exjefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que "no pueden dirigir el Partido Justicialista quienes han traicionado nuestras banderas y en detrimento popular". "No vamos a permitir que dirijan el partido sean quienes fueron funcionales a Macri", explicó.

"Algunos fueron funcionales al gobierno y encima quieren presidir el PJ, un partido que tiene que ser opositor", afirmó Capitanich, a la vez que agregó que harán "el máximo esfuerzo para la unidad, pero con contenido y que mantenga los principios".

Asimismo, sobre el acuerdo con los fondos buitre, sostuvo: "Siempre dijimos que había que cerrar con los buitres, pero no a cualquier precio y con cualquier metodología". Además, criticó que "la Argentina le financió gratis los gastos legales a los buitres" y que si bien "todos dicen que son la peor lacra del sistema financiero", después "terminan votando a favor".

"Por supuesto que Obama, Hollande y Renzi van a elogiar al Gobierno, porque le están solucionando los problemas a ellos y no al pueblo argentino", manifestó Capitanich. "A este gobierno no se le puede creer absolutamente nada. Es un verso que van a venir nuevas inversiones, están preparando el terreno para el endeudamiento", añadió.

 

Duro con los gobernadores

A su vez, habló sobre el rol de los mandatarios provinciales en la negociación con el Gobierno de Macri y afirmó que "los gobernadores dieron apoyo al acuerdo con los buitres a cambio de nada. La estrategia de nuestros gobernadores ha sido equivocada para con el nuevo gobierno", explicó sobre el rol de los mandatarios provinciales peronistas. Además, destacó que tiene diferencias "públicas y privadas" con el actual gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

"El problema de la gobernabilidad es responsabilidad del gobierno", sostuvo Capitanich, a la vez que se refirió a los fondos de coparticipación y aseguró que "el gobierno aplica una política discriminatoria", ya que "discriminan a todas las provincias con las que no pactan".

 

Derechos humanos

Además, habló sobre el 24 de marzo y el 40° aniversario del último golpe cívico militar, y afirmó que "Macri no va a continuar las políticas de Derecho Humanos de Néstor y Cristina". "La desclasificación de archivos de EEUU es producto del trabajo de las organizaciones de Derechos Humanos", declaró, al desestimar el rol del nuevo gobierno.

 

Lázaro Báez

Finalmente, al preguntarles sobre el video de Lázaro Báez en La Rosadita, sostuvo: "Yo no tengo nada para opinar respecto de los videos del hijo de Lázaro Báez, no me compete". Además, explicó que "Cristina Fernández de Kirchner está cumpliendo responsablemente el rol de expresidenta de la Nación".

Comentá la nota