Capitanich promulgó la ley de prorrateo.

Fue promulgada por el gobernador Jorge Capitanich la Ley 6252 que permitirá a los docentes que hubieran accedido al beneficio de la jubilación en el marco de la Ley 4044, que se les liquide el monto del haber mensual considerando los 10 años de mayor jerarquía o de mayor remuneración.
"Es una enorme satisfacción que se haya promulgado esta ley, que no es otra cosa que el reconocimiento y un acto de estricta justicia a aquellos docentes que podrán acogerse a los beneficios de la jubilación", expresó Luis Verdún autor de dicha iniciativa parlamentaria.

Cabe recordar que en su momento, la Ley 6252 fue vetada por el Poder Ejecutivo y luego confirmada con la mayoría de los dos tercios de los miembros presentes quedando convertida definitivamente en Ley y remitiéndosela al Poder Ejecutivo para su promulgación. "Esto sin lugar a duda permitirá desde ahora mismo que esos docentes beneficiados puedan iniciar los trámites correspondientes en el Insssep, a fin de poder jubilarse y tener un monto merecidamente mejor del que hubieran percibido de no haber prosperado esta nueva ley", resaltó el legislador.

"Esta ley aclaró Verdún entró en vigencia a partir del 1 de enero de 2009 y es el resultado de los esfuerzos y del trabajo mancomunado de los ciudadanos interesados y de mis pares legisladores comprometidos con la realidad de un sector de la docencia que percibía haberes en forma evidentemente inequitativa con respecto a quienes se jubilaron en el marco del Estatuto del Docente y ha quienes se jubilaron con la Ley 6124". "Celebramos esta decisión y el ejercicio de la democracia con pleno respeto por las instituciones ante una causa justa y reivindicadora de derechos que los docentes han adquirido a través de muchos años de lucha", concluyó el autor de esta ley.

Comentá la nota