Capitanich prometió en Urien, asfalto, viviendas, acueducto y gestiones para un tramo de la ruta 13

Capitanich prometió en Urien, asfalto, viviendas, acueducto y gestiones para un tramo de la ruta 13
En una jornada considerada histórica por la comunidad, el Gobernador tomó juramento a la nueva Intendenta electa de Enrique Urien Liliana Del Carmen Pascua, que completará el mandato del fallecido Ramón Benigno “Pachín” Cantero.
Enrique Urien (Especial de Agencia Villa Ángela) La plaza central de este pueblo ubicado en el Sur Chaqueño, a unos veinte kilómetros de Villa Ángela, fue testigo del acto en la fiesta patria del 9 de Julio.

Con una multitud que se dio cita tanto de la zona urbana como rural, portando banderas y carteles, sesionó el Concejo municipal de esta localidad presidido por Juan Bautista Silva, los concejales Carlos Medina y Oscar Acosta, con la secretaria Patricia Elena Ebel. Una vez hecha la apertura, y tras un minuto de silencio en memoria del fallecido “Pachín Cantero”, se procedió a la votación para que sea proclamada la nueva Intendenta Liliana Pascua con el voto afirmativo de la totalidad del cuerpo legislativo.

El juramento a cargo del gobernador

Luego de un cuarto intermedio de la sesión de concejo, el Gobernador de la Provincia Contador Capitanich, que arribó al lugar en un helicóptero acompañado por el Ministro de Gobierno Marcos Verbec, el Secretario general de la Gobernación Julio Sotelo, el Escribano Juan Manuel Pedrini y el Presidente del IPDUV Ingeniero Domingo Peppo, procedió a tomar juramento a la nueva Intendenta Liliana Pascua, que con un “Sí Juro”, pasó a tomar posesión del cargo, suscribiéndose el acta por los funcionarios presentes.

Liliana Pascua: agradecimientos y pedidos

Liliana Pascua en su discurso, agradeció al inicio del acto la presencia del Gobernador, ministros y funcionarios, al presidente del partido Frente para el Cambio Néstor Fantín, a la directora provincial de PAMI Cristina Aboitiz, al referente Provincial de “La Güemes” y al de Tupac Amaru Luis Banegas.

“Después de tantos años de desidia, olvidos y penurias pasadas, mirando mis vecinos, familiares y amigos, el sufrimiento de todos ellos por tantas necesidades, me sentí al principio con una terrible impotencia, pero con el tiempo fue naciendo en mí el deseo de sacar mi pueblo adelante y es así que comienza mi corto trabajo de militancia sin saber nada, solo con la consigna de ayudar en lo poco o mucho que podía, caminando de sol a sol para traer dignidad, crecimiento y progreso” aseguró.

Comentá la nota