Capitanich prometió echar a los policías que reprimieron a estudiantes de la Comercio

Jorge Capitanich recibió ayer en la Casa de Gobierno a padres, alumnos y docentes de la Escuela de Comercio de Franklin y avenida San Martín, donde el viernes la policía reprimió con dureza a estudiantes que habían cortado calles para festejar la entrega de remeras de la promoción 2009.
El gobernador se comprometió a exonerar de la fuerza provincial a los uniformados que hayan cometido abusos y apremios en ese procedimiento.

"No estamos dispuestos a mantener en la fuerza a elementos que desnaturalizan la esencia de lo que es el verdadero espíritu de la Policía del Chaco, que debe proteger a los ciudadanos", dijo Capitanich. "No me va a temblar el puño para destituir a quienes fueron protagonistas de estos actos", aseguró.

Intervención y sumario

El gobernador recordó que en lo que va de su gestión se destituyó a 35 miembros de la fuerza, muchos de ellos relacionados a casos de apremios ilegales.

Además de pedir disculpas en nombre del Estado provincial por lo ocurrido, Capitanich confirmó que dispuso la inmediata intervención de la Comisaría Tercera, de donde partió la comitiva policial que protagonizó el escándalo, junto con la separación de todo el personal que prestaba servicio durante el operativo, además de iniciarse un sumario para una precisa delimitación de responsabilidades.

El encuentro se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y de él participaron también el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; la ministra de Educación, Maria Inés Pilatti Vergara; el subsecretario de Justicia y Seguridad, Francisco Oteo; el de Derecho Humanos, Marcelo Salgado; y el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero.

Comentá la nota