Capitanich prometió asistencia y se levantó el piquete de la ruta 16.

La llegada del gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, al kilómetro 171 de la ruta nacional Nº 16 en Presidencia Roque Saenz Peña, permitió destrabar el conflicto y así levantar el único corte de ruta que quedaba en todo el país.
Anoche, los productores que mantenían bloqueada la ruta 16 constituyendo el único corte del país, recibieron la visita del mandatario provincial que vino junto al legislador oficialista Oscar Raffin, y explicó a los agricultores que la idea es poner en marcha un plan de asistencia financiera para los afectados por la sequía, y propiciando la declaración de desastre por el mismo fenómeno climático.

Esa ayuda, esta prevista para la segunda quincena de mayo, pero los chacareros pidieron que se adelante al menos para el 20 de abril, "dado que es insostenible la situación del productor porque no puede laborar la tierra sin una ayuda de este tipo", dijo Miguel Collar, vocero de la agrupación.

Capitanich al llegar al piquete, fue aplaudido por los productores y por los integrantes del movimiento MIJD que lidera Raul Castells a nivel nacional, "por la comprensión demostrada a la critica situación que está viviendo el sector productivo y valoramos su presencia en este lugar"; dijo Nicolas Uzelak.

Paralelamente, pidieron un credito blando en lo cual se comprometieron a trabajar en forma conjunta para la semana entrante, a fin de establecer algun mecanismo de financiamiento.

"Sepan y entiendan que aquí tienen un amigo, un gobernador dispuesto a luchar por ustedes, porque sé perfectamente que ustedes son el valuarte principal de nuestra economía"; dijo Capitanich.

REUNION CON LEGISLADORES NACIONALES

Los Autoconvocados le pidieron a Capitanich que gestione una audiencia con los legisladores nacionales chaqueños de las dos bancadas con representación en el Parlamento, a lo cual el mandatario se comprometió a que se efectivice el encuentro donde se le expondrá el cuadro de situación que se vive, pero fundamentalmente, la posición que tienen respecto al esquema de retenciones.

LEVANTARON EL PIQUETE

Anoche, luego de la reunión con Capitanich, los autoconvocados levantaron el corte de ruta otorgando una espera de quince días para seguir trabajando en la asistencia por la sequía, poniendo fin así a casi quince dias de cortes.

Comentá la nota