Capitanich prometió acompañar a los que se queden en el campo a producir

SAENZ PEÑA (Agencia) —Nuestra presencia en Pampa Grande obedece a la puesta en marcha de políticas de Estado que tratan de llevar soluciones a los sectores más vulnerables de la comunidad chaqueña, y a la vez, para ratificar que seguimos creyendo en la gente de campo, en el que resuelve quedarse a seguir produciendo en las tierras que tal vez heredaron de sus padres, allí los vamos a acompañar”, manifestó el gobernador Jorge Capitanich en su visita a la colonia Pampa Grande, ubicada a 25 kilómetros al norte de Avia Terai, en el marco de la celebración de la fiesta provincial de la mujer rural.
Capitanich, acompañado del intendente de Avia Terai, Héctor Pallares, y el diputado nacional Antonio Morante, oriundo de ésta localidad, junto al subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Gustavo Carballo y la titular del área de la Mujer, Wilma Molina.

“La mujer de campo es un baluarte de la vida chaqueña, y no vamos a dejar pasar por alto esta verdadera muestra de apuesta a la vida, desde estos lugares distantes donde la lucha es intensa, cada día, lo cual enorgullece de saludar a la mujer rural”, añadió.

El gobernador, hizo varios anuncios para lo que décadas atrás una colonia agrícola que motivo la instalación de una cooperativa, sala de puesto sanitario y destacamento policial, y que con el paso de los años se generó un éxodo rural que casi despobló la zona norte de Avia Terai, ya en el límite con Tres Isletas.

Anunció que en la oportunidad de una anterior visita a Pampa Grande se llevó varios pedidos de los pobladores de la zona los cuales fueron estudiados detenidamente por el equipo de gabinete y que hoy tenían su respuesta, como la refacción integral de la escuela y la construcción de la Escuela secundaria, la cual tendrá un perfil agrotécnico que servirá a la formación de los hijos de las familias rurales. Anunció además la ejecución de un programa de viviendas que apunta a beneficiar a las familias que desarrollan sus tareas en el campo chaqueño.

La 8ª Fiesta de la Mujer Rural se realizó en Pampa Grande y contó con la presencia de familias rurales de distintos puntos de la provincia, con la participación activa y en distinción especial de las Mujeres abocadas a la valiosa y múltiple tareas que demanda el campo en miras del progreso provincial y nacional.

Durante la jornada se exhibieron y estuvieron a la venta productos regionales de las mujeres rurales de la provincia.

Del cierre participaron una variedad de números artísticos y culturales, con la participación especial de las ganadoras del festival del Chamamé Carolina Miño y Patricia Sotelo.

Comentá la nota