Capitanich: "No hay problema. Mi consigna es obrar con transparencia"

Capitanich:

El Intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, se mostró despreocupado por la decisión del Concejo Municipal de investigar la renegociación de contratos con el EMI, Pimp S. A. y Relevamientos Catastrales, afirmando "no hay ningún problema. Mi consigna es obrar con transparencia.

El jefe comunal fue consultado por RADIO CIUDAD sobre esa decisión del Cuerpo Deliberante, impulsada por su Presidente Gustavo Martínez,afirmando ""Me parece muy bien. Nosotros remitimos al Concejo Municipal, al Tribunal de Cuentas y al Defensor del Pueblo para que emitan opinión, juicio de valor y examen para avanzar en la suscripción o no de los mismos"

Aclarò que "Hicimos un acta de pre acuerdo para establecer los mecanismos. Por ejemplo con Relevamientos Catastrales tenemos una deuda acumulada de 90 millones de pesos, lo cual implica que si rescindimos el contrato al 31 de diciembre de 2016 nos queda una deuda acumulada. Y esa deuda la tenemos que pagar".

La estrategia "fue una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2018, con lo cual vamos a cumplir nuestro compromiso electoral de que íbamos a rescindir ese contrato y lo vamos a hacer".

En igual sentido hizo saber que se logró " una quita del 80 por ciento, más de 72 millones, muy favorable a la gestión municipal. Tercero una reducción del costo del 20 al 6%".

De cualquier manera, dijo, " Si existe otra gestión más favorable, tanto mejor para nosotros, pero nos ha costado mucho esfuerzo lograr consenso en ese tema. Si nosotros tenemos que amortizar la deuda, entonces debemos trabajar para las empresas y, la verdad, no quiero trabajar para las empresas, porque es una deuda generada por gestiones anteriores que no corresponde paguen los contribuyentes".

Respecto al EMI sentenció que "es un contrato existente que tiene un plazo y condiciones, y lo que hicimos fue mejorar las condiciones preexistentes. O sea son contratos que surgen de licitaciones públicas. Lo que estamos haciendo es mejorar los contratos".

Por último, hizo referencia a Pimp S.A, del cual afirmó que se va a " mejorar el contrato preexistente. Lo que estamos haciendo es generar una reducción, en casi 100 días de mandato, de 250 millones de pesos, en la deuda de la Municipalidad.

Con cierta ironía concluyó afirmando que "si a uno lo nombran gerente de una empresa y logra tamaña capacidad de negociación, debería ser premiado con un bonus de carácter excepcional. Por lo tanto no hay ningún problema. No tengo compromiso con nada ni con nadie y obrar con transparencia es mi consigna.

 

Comentá la nota