Capitanich presidirá el acto del 64º aniversario de Santa Sylvina

SANTA SYLVINA (Agencia)—El gobernador de la provincia contador, Jorge Capitanich, presidirá los actos inaugurando importantes obras en el 64º aniversario de Santa Sylvina, Capital Provincial del Gaucho y subsede del Pre Cosquín.
La celebración de los 64 años de vida institucional, se realizará en dos jornadas, el jueves y viernes. Los organizadores del sexagésimo cuarto año de la fundación de esta ciudad dieron a conocer el cronograma de actos.

Programa del jueves

Para hoy se determinó asueto administrativo. A las 8 se oficiará una santa misa en la parroquia San Antonio de Padua. Por la tarde, a las 17 se realizará una serie de inauguraciones que se iniciará con la recepción de autoridades encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, intendentes y concejales de la región en sala de conferencias Eva Perón del municipio. A las 17.30, inauguración de refacciones y construcción de las EGB 716 Nicolás Sabio y EGB 488 doctor Alberto Shwetzer de Las Puertas. A las 18, inauguración iluminación y pórtico acceso principal Juan Domingo Perón y posteriormente inauguración iluminación y pórtico de la avenida Cristo Redentor, acceso ruta provincial 5, puente defensa, señalización de ruta. A las 19 será inaugurada la tribuna del club Centro Cultural Jesús Bosco Maggio y con posterioridad la sala informática y galería Programa PIIE, Escuela EGB 305, Hermana Hortensia Coppa.

Programa central

El acto central se iniciará a las 20 con la presentación de Banderas de Ceremonias, entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda del Batallón de Apoyo Logístico de La Liguria, oración de en acción de gracias a cargo del cura párroco Sergio Nosa y el pastor Jorge Funes Tymkiw. Minuto de silencio y ofrendas florales en la plaza San Martín, palabras de un poblador de Santa Sylvina, del intendente municipal doctor Gustavo Fabián Steven, palabras del gobernador de la provincia contador Jorge Milton Capitanich. Lanzamiento de fuegos de artificios.

Desde las 22 se desarrollará un festival artístico con la actuación del grupo tropical Los Kafishos, Mario Bofill y Los Ositos de Peluche.

Segundo

día de festejos

Mañana continuará desarrollándose el programa de festejos. A las 21.30 entrega de presentes a pioneros, palabras del intendente doctor Gustavo Fabián Steeven.

Actuación de Los Paisanos, Fernando Bergagno, Orquesta de Orlando Ayunes, grupo tropical El Clan y show de comparsas.

Comentá la nota