Capitanich presentó el plan de limpieza integral de los desagües pluviales

Capitanich presentó el plan de limpieza integral de los desagües pluviales

El plan de trabajos estipulado para el periodo mayo – noviembre 2016 establece la limpieza y mantenimiento de la red de desagües a cielo abierto sin revestir.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este jueves el lanzamiento del plan de trabajo para la limpieza y el mantenimiento de los desagües de la ciudad. En una recorrida realizada por la zona de avenida Castelli y Calle 20, el intendente supervisó los trabajos integrales de limpieza de desagües pluviales y adelantó el plan proyectado por el municipio. El plan de trabajos estipulado para el período mayo – noviembre 2016 establece la limpieza y mantenimiento de la red de desagües a cielo abierto sin revestir. El sistema de desagües pluviales de la ciudad de Resistencia está integrado principalmente por tres redes: la primera lo constituye una red de canales a cielo abierto revestidos de hormigón armado que cuenta con una longitud de 9.200 metros. La segunda la constituye un sistema de redes de desagües entubados de distintos materiales y dimensiones que posee una longitud de 52.862 metros. En tanto la tercera de las redes y una de las más importantes la constituye la red de canales a cielo abierto sin revestir que cuenta con una longitud aproximada a los 750.000 metros. Esta es la red más extensa del sistema y tiene estrecha relación con el hecho que la ciudad solo posee el 27 % de sus calles asfaltadas. Finalmente el plan de limpieza y mantenimiento del sistema desagües pluviales comprende también a las 510 bocas de tormenta distribuidas en la ciudad. El intendente destacó que la limpieza integral del sistema de desagües pluviales con maquinaria y personal del municipio se profundizará entre los meses de junio a noviembre en virtud de los periodos de lluvias estacionales.

En tanto, también se proyecta un programa de gran envergadura a largo plazo que implicarían inversiones superiores a los 2.000 millones de pesos que debería ser solventado con financiamiento internacional.Acompañaron al intendente el secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini, el secretario de Ambiente Luis Casas y la secretaria General Patricia Petray.

Comentá la nota