Capitanich presentó a Giorgi el proyecto de la planta Chery-Socma

Junto al Ministerio de producción nacional se busca vincular la incorporación de autopartes locales al proceso de la automotriz. Se destacó además el volumen de exportación que se logrará con la instalación de la firma.
El gobernador Jorge Capitanich junto a la titular de la Agencia de Inversión, Comercio Exterior, Relaciones Internacionales, Representación y Promoción Provincial, Theresa Durnbeck, presentaron formalmente ante la ministra de la Producción Débora Giorgi el proyecto para la instalación de la planta automotriz Chery- Socma en el Chaco.

Los detalles de la iniciativa que busca transformar profundamente la fisionomía económica de la provincia, fueron brindados por Durnbeck. La funcionaria explicó que los aspectos sobre los que se está trabajando junto a la cartera productiva nacional se vinculan a lograr la incorporación de autopartes locales en el proceso industrial de la automotriz "es uno de los requisitos en los que estamos trabajando para generar mano de obra en la provincia, ya que se va a desarrollar un parque industrial automotriz donde se instalará la planta, así como una unidad de proveedores de autopartes", sintetizó.

Durnbeck observó que el emprendimiento tendrá un impacto crucial en "la estructura y el perfil productivo del Chaco", señalando que el 80% de la producción que la firma estima tener en pleno funcionamiento en 4 años, se destinará al mercado externo en particular países limítrofes, y solo el 20% se volcará al mercado interno. "Con lo cual el salto en las exportaciones provinciales es cuantitativo y cualitativo porque pasaríamos de un volumen cercano a los 370 millones de dólares anuales a casi mil millones, restando importancia a las exportaciones de productos provenientes del agro al exportar productos industriales en primer término", consideró.

Indicó que "estamos tratando de avanzar en modificar el concepto de exportación, de modo que más que recursos naturales, generemos industria y mano de obra en todo el NEA".

Comentá la nota