Capitanich: "Politizar una epidemia de dengue es criminal y demagógico" .

Luego de recorrer y supervisar las acciones de control vectorial en diferentes localidades del interior provincial, el gobernador Jorge Capitanich evaluó que "el aprovechamiento político de un tema como la epidemia del dengue es verdaderamente criminal, alevoso y demagógico por excelencia".
Así lo aseguró en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde junto a la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, hizo un balance de las tareas encaradas en la fecha.

Es que, según el titular del Ejecutivo provincial, cuando hay una cuestión de la naturaleza como esta, "todos tenemos que luchar contra la enfermedad". "El dengue no es una imposición de una ministra de Salud Pública de la Nación, de una presidenta o de un gobernador. Es fruto de una serie de factores estructurales como el calentamiento global, el tratamiento de residuos sólidos, del crecimiento de las zonas urbanas y la cuestión ambiental que influye decididamente en este tema; más los factores de carácter coyuntural que nosotros debemos observar", analizó Capitanich.

PROGRAMA SUSTENTABLE

En coincidencia con Ocaña, indicó que lo importante "es observar la declinación en el número de casos". Sin embargo, ratificó el trabajo provincial en un programa de carácter sustentable de control de vectores, el que implica "trabajar todos los días, todos". "Hay que garantizar la prevención. La prevención es el descacharrado permanente, pero a su vez trabajar en los temas estructurales, como el tratamiento de residuos sólidos como la provincia lo viene haciendo .Terminar con basurales de cielo abierto y a su vez trabajar con descacharrado y fumigación espacial", concluyó.

Comentá la nota