Capitanich planteó ejes de acción para mejorar la seguridad pública

Capitanich planteó ejes de acción para mejorar la seguridad pública

El intendente habló de pavimento urbano e iluminación como medidas de prevención.

 

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, expuso este lunes en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad las políticas que el municipio desarrolla en materia de seguridad, y planteó una serie de ejes de acción para el trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y los municipios.

En este contexto destacó el plan de urbanización que lleva adelante la actual gestión el cual consiste en la ejecución de cuadras de pavimento con la iluminación y señalización correspondiente, además de la regularización dominial.

“Mayores obras de pavimento urbano, junto a la debida iluminación y señalización, permiten que los patrulleros circulen con mayor fluidez, que las ambulancias puedan ingresar y además mejora el flujo de circulación para que los niños puedan ir a las escuelas”, aseveró.

Mencionó que “todo esto es muy importante y por eso consideramos que el plan de urbanización que llevamos adelante desde el municipio es fundamental”.

MÁS ILUMINACIÓN

Respecto al trabajo en conjunto con otras jurisdicciones, el intendente capitalino explicó que es necesario avanzar en el alumbrado público y explicó que existen leyes, a las cuales deberían adherirse algunos municipios, para concretar dichas obras.

Mencionó además que junto a otros municipios se puede trabajar de manera conjunta en materia de seguridad vial coordinando las tareas de los inspectores municipales y de la guardia urbana.

En Resistencia actualmente la Guardia Urbana Comunitaria cuenta con 125 personas y pretendemos llegar a 200; también se pretende subir el número de inspectores de tránsito a 250.

“Tenemos que regular de forma conjunta el tránsito ya que cuando existen cortes de calles, se debe coordinar con las fuerzas provinciales las tareas de desvío de la circulación de vehículos y contemplar señaletica”, aseguró el jefe comunal.

“Desde el municipio vamos coordinar todo lo referido a políticas de seguridad urbana, y el Consejo es el ámbito propicio para dialogar e interactuar para lograr consensos sobre las políticas públicas”, aseguró.

Al respecto mencionó que la participación popular es absolutamente imprescindible para el armado del mapa del delito, sistema de prevención.

Comentá la nota