Capitanich planteará a Sileoni el reclamo salarial docente

El gobernador y la ministra de Educación de la Provincia se reunirán a las 13, con el jefe de la cartera educativa de la Nación. El lunes, el Gobierno solicitó a los sindicatos docentes una tregua en su reclamo salarial. Le plantearán el reclamo gremial de incremento salarial y la imposibilidad de atender a la demanda desde las arcas provinciales.
El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, se reunirán mañana, a las 13, con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

El encuentro que se llevará a cabo en Buenos Aires es fruto de un compromiso que el gobernador asumió con los sindicatos docentes estatales y privados en la reunión que mantuvo el lunes, en el salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno.

Capitanich y Pilatti Vergara pretenden plantear a Sileoni el reclamo gremial de otro incremento salarial y la imposibilidad de atender a la demanda desde las arcas provinciales, como consecuencia de la situación financiera de la provincia, a efectos de evaluar alternativas de financiamiento para garantizar la continuidad de las clases, teniendo en cuenta que sólo faltan cuatro meses para que finalice el ciclo lectivo.

Si bien destacó que Sileoni conoce la realidad educativa chaqueña, el jefe del Ejecutivo provincial le planteará las necesidades de una reestructuración del sistema y el análisis de nuevas pautas para las metas de la próxima Ley de Financiamiento Educativo, ya que la actual vence el año que viene.

Asimismo, Capitanich y Pilatti Vergara ratificarán la necesidad de que la Nación transfiera a la Provincia los 55 pesos del Fondo de Incentivo Docente en menos cuotas, por ejemplo en tres de 110 pesos, como los ministros de Economía, Eduardo Aguilar, y Educación de la Provincia lo solicitaron, para que los docentes reciban más dinero (no remunerativo y no bonificable) directamente a sus bolsillos.

Comentá la nota