Capitanich pidió que el Nación participe en la reconversión de Ucal.

El gobernador se lo planteó este viernes a la titular de la entidad bancaria, Mercedes Marcó del Pont. También le solicitó una participación en el fideicomiso para el financiamiento de las obras que realiza Sameep.
Durante su estadía en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunión también con la titular del Banco de la Nación Argentina, Mercedes Marcó del Pont. En la casa central de la entidad, el primer mandatario provincial planteó la necesidad de la participación del Banco de la Nación Argentina en el financiamiento de la reconversión de Ucal y de la emisión de un porcentaje del fideicomiso para el financiamiento de obras que realiza Sameep.

Asimismo, Capitanich hizo referencia a la deuda de la provincia. "Se está pagando la deuda del Chaco, pero es muchísimo lo que hay por hacer", reconoció. "Hemos planteado una reducción del 33 por ciento de necesidades básicas insatisfechas al 25,26 por ciento aproximadamente. Pero tenemos fuerte asimetría en la distribución del ingreso y tenemos la necesidad de mejorar los niveles de empleabilidad. Por eso hacemos muchas inversiones", concluyó.

Comentá la nota