Capitanich pidió a los gremialistas docentes más propuestas que protestas

El primer mandatario provincial aseguró que en el trato con los gremios docentes pretende "un sistema de ida y vuelta". Defendió la aplicación de "incentivos" para mantener abiertas las aulas durante todo el año y cumplir con la meta de días de clases que se fijó desde el Ministerio de Educación
Aseguró que se trabaja "para mejorar la percepción salarial de los docentes de grado" y destacó como logros de su gestión en materia educativa haber incrementado la masa salarial del sector en un 62 por ciento, tener el cuatro salario básico del país, el mejoramiento de la asignación de recursos y la ejecución de más de 100 establecimientos nuevos.

El gobernador Jorge Capitanich aseguró que trabajarán el fortalecimiento de los mecanismos de incentivos, con el fin de mantener las aulas abiertas y cumplir las metas de días de clases en la provincia que se fijaron desde el Ministerio de Educación de la provincia.

Las reuniones entre Gobierno provincial y gremios docentes comenzarán el próximo 11 de febrero y Capitanich anticipó que va a participar de las conversaciones.

Subrayó que "hemos avanzado mucho en legislación educativa, vamos a avanzar en las sesiones extraordinarias o en ordinarias, con la ley de titularización, a la que le hemos hecho algunas observaciones", reveló.

También señaló que trabajan en la implementación del nuevo nomenclador docente.

"Vamos a trabajar para mejorar la percepción salarial de los maestros de grado", precisó, y agregó que con los gremios docentes "queremos un sistema de ida y vuelta, siempre observamos protestas de los dirigentes pero nunca hacen propuestas", fustigó.

Pidió a este sector que valore hechos como el aumento en un 62 por ciento de la masa salarial docente, el contar con el cuarto básico docente en el país, la mejora de la asignación de recursos, la ejecución de más de100 establecimientos nuevos y 200 refaccionados, entro otros logros.

Ante la eliminación de la provisión de la canasta escolar, de la que se hará cargo la Nación a través de la Asignación Universal, adelantó que la provincia estudia el pago anticipado de la ayuda escolar, que podría ser para fines de este mes de febrero.

En materia de sueldos de todo el sector estatal, insistió que "tenemos una meta, la reducción gradual del cronograma de pagos en el primer semestre", al tiempo que reveló los ingresos en enero mejoraron tanto en recursos provinciales como nacionales.

Sobre la deuda que mantiene el INSSSEP con prestadores médicos, reconoció que "estamos esperando la transferencia de una partida para pagar octubre, y a fines de mes estaremos pagando noviembre", y señaló que se aspira a una reducción gradual de la deuda y el plazo de pago de estas obligaciones.

Comentá la nota