Capitanich pidió "establecer prioridades y corregir las asimetrías"

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, defendió el llamado al diálogo que hizo el Gobierno nacional "para establecer una agenda de prioridades y corregir asimetrías".
Capitanich dijo que "no hay nada mejor para la Argentina que promover la equidad distributiva y social para generar mejores perspectivas".

El mandatario chaqueño, quien ya participó de la ronda de diálogo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló que "hay que corregir asimetrías" y puso como ejemplo que la Ciudad de Buenos Aires "recibió en materia de subsidios al transporte, entre el 1 de enero de 2008 al 30 de junio de 2009, 5.000 millones de pesos, y Chaco recibió $ 29 millones".

"En cuanto al gas la Ciudad recibió $ 1.013 millones y Chaco cero peso", añadió Capitanich.

Para el gobernador "necesitamos ahora que esta política de consenso mejores, en el marco de economía internacional, el empleo y actividad económica y se lleven adelante políticas activas de contención".

Por otra parte calificó la creación del Consejo Económico y Social como "una valoración muy positiva" al referir que "todo ámbito de concertación de políticas públicas es muy bueno para el país". Y por ello "respaldo esta iniciativa".

En tanto destacó "el desarrollo de políticas publicas muy activas" en Chaco y recordó que "con (la ministra de desarrollo Social) Alicia Kirchner trabajamos en inclusión social y en la inversión social en nuestra provincia".

En ese marco informó que "hemos tenido buenos resultados, porque bajó el nivel de la demanda de personas con necesidades básicas insatisfechas", pero remarcó que "hacen falta más políticas para la distribución del ingreso".

No obstante enfatizó que "con Alicia Kirchner implementamos políticas sociales inclusivas para aumentar inclusión pensiones no contributivas a personas que por años no tuvieron cobertura social".

Por otra parte, pese a la crisis internacional "en Chaco no tuvimos destrucción de empleo, ya que a través de un programa que incluyó a 34 empresas, y que se extenderá a 50, entregamos un subsidio de $ 600 por puesto de trabajo y preservamos 1.300 empleos", remarcó el gobernador.

Además Capitanich expresó que "con la obra pública pretendemos para profundizar sistema productivo, ya que la obra impacta en comercio y servicios", y también "vamos a la captura de inversiones productivas".

Comentá la nota