Capitanich pidió a Canteros identificar a los autores intelectuales y materiales de los hechos en la peatonal

El procurador General Jorge Canteros asumió el compromiso e informó que tanto la fiscal de Investigaciones, Elsa Otero, como la Policía de la Provincia, están trabajando en ello. Bregó por la paz tanto en la peatonal de Resistencia como en toda la Provincia.

Una vez concluida la reunión con el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, por los hechos de violencia registrados en la mañana del viernes en la peatonal de Resistencia, el procurador General Jorge Canteros informó que, públicamente, el primer mandatario solicitó la identificación no sólo de los autores materiales de los hechos vandálicos, y por el cual se encuentran 39 personas detenidas, sino también los autores ideológicos.

“Personalmente, asumí el compromiso informándole que la señora fiscal de investigación de la causa, Elsa Otero, quien se encuentra investigando la causa, está trabajando en eso, como también lo está haciendo la Policía de la Provincia”, anunció.

Sin embargo, Canteros le reiteró al gobernador, también públicamente, “que una cosa es la tarea que realizan los fiscales ante un hecho delictivo y otra cosa es la tarea de prevención policial”. Según dijo, “ese compromiso lo asumió el nuevo ministro de Gobierno y el nuevo secretario de Seguridad de la provincia, en cuanto a que una vez efectuados los traslados y desalojada la peatonal y que los vendedores ambulantes se encuentren en su nuevo lugar, la policía va a colaborar con las señoras juezas de Faltas municipal para mantener la paz social en la peatonal, que se tiene que hacer extensiva a toda la provincia del Chaco”, concluyó.

Comentá la nota