Capitanich y Peppo inauguraron el acceso a la Virgen de la Laguna

Capitanich y Peppo inauguraron el acceso a la Virgen de la Laguna

Este domingo por la mañana, en el Santuario de la Virgen de la Laguna, al Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Milton Capitanich, y el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, ing. Domingo Peppo, encabezaron la inauguración de un tramo de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº13.

Precisamente, el tramo habilitado va desde el acceso a Mesón de Fierro, localidad del sudoeste chaqueño, hasta el Santuario de la Virgen de la Laguna. Ambos funcionarios estuvieron acompañados por una comitiva integrada por autoridades provinciales y municipales, entre ellos la diputada provincial Viviana Damilano y el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Marcos Verbeek. Seguidamente, compartieron la misa dominical en el marco de la novena patronal que concluirá con la celebración del Día de la Virgen este lunes 8 de diciembre.

En dicha oportunidad, Domingo Peppo expresó su felicidad por la inauguración de este tramo que permite el acceso al Santuario de la Virgen de la Laguna, tan importante para todos los pobladores del sudoeste de la provincia, y que contó con la bendición de las autoridades eclesiásticas.

Junto al Jefe de Gabinete, realizaron el recorrido por la obra, sobre la cual el presidente del IPDUV e intendente de Villa Ángela - en udo de licencia - destacó que “es una obra bendecida para nosotros los villangelenses, por la lucha que siempre significó unir la Ruta Nº 13 de General Pinedo con la ruta Nº11, donde faltan muy pocos kilómetros para que la ciudad de Villa Ángela quede completamente unida”.

Además, Peppo remarcó la importancia de tener memoria, recordando que “hace muy pocos años, visitaron el santuario con el gobernador, Jorge Capitanich, en el día de la Fiesta Patronal de la Virgen de la Laguna de Mesón de Fierro, con lluvia, y pudieron observar la enorme dificultad que representaba el camino de tierra para los peregrinos y fieles que se acercaban en sus automóviles hasta el lugar”.

“De ahora en más, contarán con esta nueva infraestructura que permitirá una mayor comodidad. Además este tipo de obras, también se replican en diferentes ciudades de la provincia con acciones directas que tienen que ver con la idea de poner en primer lugar al norte del país, sector que fue puesto en prioridad, a partir de la llegada de Néstor Kirchner a la conducción del gobierno nacional y hoy con la presidenta Cristina”, indicó Domingo Peppo.

La ejecución de la Ruta.

Esta obra está incluida en la segunda sección de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 13, y tiene una inversión aproximada de 20 millones de pesos. El tramo total va desde la localidad de General Pinedo hasta el empalme con la ruta nacional 95 (Villa Ángela), y se divide en dos secciones.

La primera de ellas, desde el Km 00 hasta el Km 32 y acceso a Pampa Landriel, tiene un monto de contrato de $ 234.787.540,86 y lleva un avance de 67%. La segunda, desde el Km 32 hasta el Km 62,90 y acceso a Mesón de Fierro, lleva un avance de 60% y tiene un monto de contrato de $ 265.201.239,99.

En ambos tramos se realiza completamiento de obras básicas y construcción de pavimento flexible, y en los accesos a las localidades incluidas en el proyecto (Pampa Landriel y Mesón de Fierro) se prevé la ejecución de obra básica, adecuación hidráulica y pavimento flexible, como también en el sector urbano.

Comentá la nota