Capitanich pedirá a la Legislatura transferir a Resistencia el terreno del Caraguatá para construir el cementerio público

Capitanich pedirá a la Legislatura transferir a Resistencia el terreno del Caraguatá para construir el cementerio público

El gobernador Jorge Capitanich informó que, en el transcurso de este lunes, se enviará a la Legislatura provincial dos proyectos de ley que posibilitan la transferencia de terrenos fiscales a los municipios de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

Uno, transfiere a la Municipalidad de Resistencia 16 hectáreas del Parque Temático Caraguatá para la radicación del cementerio y, el otro, confiere a la Municipalidad de Sáenz Peña el predio donde se encuentra el Complejo Cultural Centro Chaqueño.

En lo que respecta al terreno ubicado en la capital chaqueña, Capitanich explicó que espera que la Legislatura acepte esta iniciativa y establezca como destino único la construcción del cementerio, “ya que existen carencias en las superficies asignadas por la Municipalidad de Resistencia”, enfatizó.

Mientras que el terreno de La Termal funciona el Complejo Cultural Centro Chaqueño (ex Cine Teatro Español), un espacio de vital importancia en la promoción valores culturales y artísticos. “Pretendemos que sea de rápido tratamiento y resolución”, insistió, marcando la importancia que tiene para los chaqueños las funciones de ambos.

Comentá la nota