Capitanich y Peche debatieron sobre el futuro de Sáenz Peña

Un nuevo capítulo en la disputa política por Presidencia Roque Sáenz Peña se dio ayer con un debate sobre las cuestiones relacionadas de manera específica con la ciudad termal entre el gobernador Jorge Capitanich y el candidato a diputado provincial, Carim Antonio Peche.
Esta vez fue a través de los micrófonos de LT16 Radio Sáenz Peña en donde se produjo el cruce de dos de los referentes políticos más importantes del Frente Chaco Merece Más y de la Alianza Frente de Todos, por momentos con duras acusaciones.

Durante buena parte de la mañana, cada uno defendió las acciones concretadas durante sus respectivas gestiones para la comunidad saenzpeñense, aunque sobre algunas obras también se adjudicaron su realización como ser el Cine Teatro Español y la autovía.

"Las obras de pavimentación tienen un plazo máximo de seis meses, porque entendemos que significa el desarrollo urbano de la ciudad", aseguró el gobernador Capitanich mientras remarcó como logros propios el impulso dado desde la senaduría que ejercía a la Universidad Nacional del Chaco Austral y al Juzgado Federal, que lo pudimos abrir después de treinta años" dijo.

El mandatario chaqueño aseguró que "Sáenz Peña forma parte de nuestra agenda, considerada una ciudad estratégica para el desarrollo en el centro chaqueño".

Por su parte el ex-intendente Carim Peche afirmó que "la mayoría de las obras realizadas fueron gracias al aporte de la comunidad saenzpeñense", y en relación con el control que se ejercerá desde el Concejo Municipal al pavimento que concretará el gobierno provincial, consideró que "no creo que haya un intendente o concejales que intenten parar obras para su ciudad".

En ese tenor defendió el fuerte compromiso asumido cuando ejerció la intendencia para recuperar el Cine Español, sosteniendo enérgicamente que "se hizo durante mi gestión, yo fui al remate y junto con el entonces gobernador Nikisch decidimos que ese lugar histórico siga siendo para la cultura".

Peche intentó en todo momento trasladar el escenario de la discusión al conflicto del campo con el gobierno nacional . Además, dijo que acompañará a Capitanich "en todo lo que sea para bien de la comunidad" y anticipó que votará en contra del convenio de armonización del Insssep.

Fuerte contrapunto

En un determinado momento del debate que comenzó con alguna humorada de ambos, bastante distendidos, se produjo un duro cruce de palabras y acusaciones mutuas.

"La obra es de la gente. Decir que usted la hizo solo, me parece que no está bien", sostuvo Carim Peche al tiempo que aseguró que "yo jamás te agredí; sos un soberbio".

La respuesta del gobernador chaqueño no se hizo esperar y le recriminó que "siempre hacés lo mismo, sos un caradura. Dejame hablar, porque lo único que hacen (con la Alianza) es hacer campaña negativa. Se suben a las tribunas y dicen que el Gobierno miente", relató.

"La autovía es una obra conjuntamente entre el Gobierno y Nación, porque sus legisladores votaron en contra. Por lo tanto es una obra absolutamente mérito nuestro", dijo Capitanich, a lo que el candidato a diputado respondió: "La obra se hizo cuando yo era intendente. La que empujó la obra fue la comunidad de Sáenz Peña".

El mandatario provincial sostuvo que el Cine Español "lo terminamos nosotros después de pagar las deudas que tenía" y sobre la refacción del Hotel Gualok señaló que "era más que necesaria y esta en proceso de ejecución". Reseñó también que el 19 de junio se abrirán los sobres de licitación para la construcción del nuevo hospital 4 de Junio y manifestó no entender "por qué Aída Ayala se saca fotos en la Autovía cuando ni siquiera participó de la obra".

Disconforme con algunas apreciaciones y coincidiendo con la necesidad de "empujar juntos por Sáenz Peña", Carim Peche le expresó al gobernador que "ojalá haga las 900 cuadras que prometió en campaña".

"Vos ya sos diputado"

"Vos ya sos diputado, me tenés que acompañar en la gestión", le dijo Capitanich a Peche, argumentando que está ubicado en segundo lugar en la lista de candidatos a legisladores provinciales. "Y vos, harás lo mismo a partir del 2011 cuando yo sea gobernador del Chaco", le retrucó Peche.

Comentá la nota