Capitanich participó de verificación del generador de energía creado para cubrir sobredemanda

Durante su visita a Charata, el gobernador Jorge Capitanich participó de la verificación del equipo generador de energía de 10 megavatios diseñado para cubrir la sobredemanda en los horarios de mayor consumo.
Este es el tercer generador que se instala en la provincia mediante el programa de distribución de energía de Enarsa, Energía Nacional SA. El primer mandatario provincial aseguró que "hoy logramos un paso muy importante que permitirá garantizar el servicio energético a una mayor cantidad de usuarios".

"Hicimos una muestra de 8,8 de un equipo de energía eléctrica que va a ser de 16 a 9 megavatios. El equipo nos permitirá morigerar la atención y sobretodo aumentar la oferta en un pico de la franja horaria de 13:30 a 16:30", concluyó.

AGRONEA 2010

La agenda del gobernador Capitanich en Charata incluyó el lanzamiento de la 7º Edición de "Agronea 2010", la muestra agroindustrial más grande del norte argentino. Allí, ratificó el fuerte compromiso del gobierno provincial en la organización de la exposición: "Vamos a venir con el más grande stand para apoyar fuertemente todas las prácticas agrícolas y ganaderas que lleva adelante la provincia ya sean practicas forestales, agrícolas como ganaderas con el objetivo de mostrar todo los que la provincia es capaz de hacer", dijo en la oportunidad.

Asimismo, en el hotel Catangé, el gobernador detalló las metas en materia de producción agrícola-ganadera. "Nos hemos fijado una meta hacia el año 2015 para que la provincia del Chaco tenga dos millones de hectáreas de superficie sembradas con 5 millones de tonelada de producción de cereales y oleaginosas, lo cual implica una reformulación en la asignación del uso de la tierra", recordó.

"Es fundamental para la actividad agrícola que empecemos a expandir cultivos que son perfectamente factibles en otras zonas que no son precisamente estas. Sabemos que podemos desarrollar una extensión de la superficie sembrada de maíz y sorgo y convertir cereales y carnes de muy buena calidad", agregó al respecto. Así finalizó: "Es por eso que en materia de ganadera queremos pasar de un promedio de tres millones de cabezas de ganado bovino a cinco millones de cabezas, lo cual implica fortalecer las crías y tener todas las condiciones para la competitividad de la producción local".

Comentá la nota