Capitanich: "Néstor y Cristina pueden ser candidatos en 2011"

Para el gobernador Jorge Capitanich, el kirchnerismo tiene dos opciones para las presidenciales de 2011: Néstor o Cristina Kirchner. Haciendo omisión a las encuestas que marcan que el matrimonio presidencial tiene una pésima imagen positiva, el mandatario chaqueño manifestó desde Nueva York que tanto Néstor como Cristina "pueden ser candidatos en 2011".
En diálogo con la agencia de noticias DyN, Capitanich adelantó que el gobierno impulsará "entre octubre y noviembre" próximos, un proyecto de ley de "internas abiertas" como nuevo sistema para definir a los candidatos a presidente de cada partido.

El anuncio ya había sido hecho por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras las elecciones, como un reflejo para retomar la iniciativa política. Sin embargo, tras varias rondas de encuentros con dirigentes de la oposición, la convocatoria al diálogo resultó un rotundo fracaso y fuerzas como el radicalismo denunciaron que el Gobierno apeló a ese recurso como una manera de ganar tiempo.

"Yo formo parte de este proyecto y creo que tanto el ex presidente como Cristina pueden ser los dos candidatos representativos de nuestro espacio en 2011 y obviamente, vamos a trabajar en ese proyecto", enfatizó el mandatario, que ya se anotó en busca de la reelección en su provincia, actitud que mereció fuertes críticas de la oposición, al igual que Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota