"Capitanich miente en Resistencia, porque no conocen el interior"

El candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social señaló que está "recorriendo todos los pueblos" y no encuentra "los 400 kilómetros de pavimento que el gobernador dice que hizo". Por su parte, Aída Ayala adelantó que conformarán una Comisión Parlamentaria de Control de Tarifas.
Los principales candidatos de la Alianza Frente de Todos y el ARI, para las elecciones legislativas del 28 de junio, desarrollaron una nutrida agenda de campaña en Villa Angela.

Aída Ayala, en camino a la primera diputación provincial, los candidatos a legisladores nacionales Pablo Orsolini y Alicia Terada, y a bancas provinciales Germán Perelli, y la local Mariana Salom, presentaron sus propuestas en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la confitería "La Galería" y recorrieron las calles tomando contacto con los vecinos y ofreciendo su plataforma de trabajo legislativo para el Congreso y la Cámara de Diputados.

Numerosos dirigentes se sumaron a la actividad proselitista en la jornada del lunes, como el Intendente de San Bernardo Iván Sirich, Leandro Salom, Carlos Lobera, Lino Orsolini, concejales y militantes villangelenses.

En la conferencia de prensa, Orsolini afirmó que "Capitanich miente en Resistencia, porque allá la mitad del pueblo no conoce el interior", y agregó: "Estoy recorriendo todos los pueblos, y todavía no encuentro los 400 kilómetros de pavimento que dicen que hizo".

"Desde el campo sentimos una permanente política de agresión por parte de los Kirchner y ahora Capitanich dice que hay que profundizar el modelo. Es la misma película que vimos en los 90s donde desaparecieron 100 mil productores, por las políticas de concentración a favor de los amigos", afirmó el dirigente agropecuario.

Ayala: "Por una mejor distribución de los ingresos"

Ante los medios locales, la intendenta de Resistencia ratificó su "orgullo de encabezar la lista de los mejores candidatos, personas con probada trayectoria y responsabilidad de trabajo que está a la vista de todos".

"Legislaremos por una mejor distribución de los ingresos, de recursos para los municipios, que significa más caminos, más agua y mejor calidad de viuda", se comprometió Ayala, y afirmó también que van "a legislar por la seguridad, de los docentes, de los jubilados, de los policías, de la infancia, de los trabajadores y de la gente de campo".

Asimismo, ratificó su compromiso de "trabajar con la gente, demostrando la participación ciudadana, conformando una Comisión Parlamentaria de Control de Tarifas".

"En Resistencia trabajamos con la ciudadanía en un Plan Estrategico, porque no improvisamos sino planificamos; y eso trasladaremos a todos los pueblos del Chaco. Por eso ofrecemos desarrollar un Plan de Estado, diseñar una provincia previsible a 20 años; un Plan de Infraestructura diseñado con participación regional donde se establezcan las obras necesarias", aseguró.

Por último, Ayala adelantó que van a elaborar "un Programa Integral de Asistencia que contenga a los sectores más vulnerables", y consideró: "No puede ser que se atienda a la pobreza entregando chapas y mercaderías solo cuando llueve. Tenemos que promover el desarrollo. Este plan consiste en una ayuda a las familias mas cadenciada, mas módulos alimentarios, mas bolsines escolares, mas seguro médico; y un plus para familias numerosas y ancianos. Es en definitiva, una mejor distribución de los recursos que evite las prebendas y las dadivas políticas".

Terada "Recuperaremos la institucionalidad en el Congreso"

Para la candidata Alicia Terada "el acuerdo cívico es una estrategia nacional, que impulsa un modelo de país diferente al existente impuesto por el gobierno kirchnerista. Pero no solo tenemos críticas sino propuestas, y la principal es que el Congreso recupere institucionalidad, en donde se puedan sancionar leyes y ejercer el control de los otros poderes. Tienen que eliminarse los superpoderes porque no se puede gobernar un país con decretos de necesidad y urgencia".

Recorriendo Villa Angela

Los candidatos y la militancia local recorrieron durante la mañana la zona céntrica desde la Plaza Central, por avenida 25 de Mayo, saludando a comerciantes y vecinos en la arteria de mayor tránsito peatonal.

La ciudadanía villangelense abrió sus puertas a Aída, Orsolini, Terada y su candidata Salom y dialogó con los candidatos explicando las necesidades de la comunidad y manifestando el apoyo irrestricto al campo, y al desarrollo de la cuenca agroganadera del sudoeste chaqueño.

Comentá la nota