Capitanich: "El 24 de marzo debe servir para generar conciencia".

Capitanich:
El gobernador señaló que diariamente hay que luchar por los ideales que defendían los desaparecidos. Y garantizó que en la provincia se trabaja por la plena consagración de los derechos humanos.
“Todos los días tenemos que reivindicar los ideales por los que murieron nuestros compañeros”, señaló el gobernador Jorge Capitanich en el acto que se realizó en el monumento a los caídos en la masacre de Margarita Belén en conmemoración por los 33 años del Golpe de Estado.

El primer mandatario también aseguró que esta fecha tiene que servir para reflexionar sobre lo que nos paso, “para generar conciencia, para participar activamente y lograr con esfuerzo y con unidad construir una Argentina libre, justa y soberana”.

RECONSTRUIR UN SISTEMA ECONÓMICO CON JUSTICIA SOCIAL

Capitanich remarcó que la feroz dictadura militar que se inició en la Argentina el 24 de marzo de 1976 no solamente generó la violación sistemática de los derechos humanos, muertes, desaparecidos y el dolor desgarrador de toda una historia para el pueblo, sino que también produjo “una aniquilación a través de la especulación financiera, la destrucción del sistema económico y social y la injusticia social que llevó a que muchos trabajadores argentinos quedaran desocupados, fuera del sistema económico y social”.

“El gran desafío en la provincia es trabajar por los principios esenciales de una política de Estado para los derechos humanos y su ejercicio pleno”, sostuvo el gobernador, y agregó que hay que garantizar claramente la Democracia y el pluralismo, “pero sobre todo hay que trabajar por la inclusión social, por la justicia social, por el desarrollo productivo, para que muchos hermanos nuestros que hoy no tienen techo ni comida puedan tenerlo”.

Capitanich explicó que esto se consigue mediante la lucha diaria de las reivindicaciones permanentes, con la articulación de un modelo productivo y de crecimiento y justicia social. “Estas son las banderas por las cuales lucharon los desaparecidos”, resaltó, y afirmó que son ideales que tenemos que reivindicar todos los días, no solamente los 24 de marzo de cada año.

“Desde nuestra vocación, desde nuestra actitud solidaria, desde nuestro compromiso y esfuerzo, para cumplir los ideales de quienes murieron por ellos”, exhortó, y agregó que el trabajo diario es “por la memoria, por los desaparecidos, para garantizar una Argentina inclusiva y con trabajo para todos los argentinos”.

Comentá la nota