Capitanich: "Mañana comenzamos con la convocatoria de la transición"

"Prefiero ser prudente en virtud de que la Ley electoral prohíbe la divulgación de las encuestas hasta las 21 horas", dijo el primer mandatario enterado del sondeo en boca de urna. Agradeció a todos los ciudadanos por el cumplimiento del deber cívico. "A partir de mañana comenzamos con la convocatoria de la transición", indicó.
Capitanich dijo en contacto con La Radio que aguardará el desenvolvimiento del escrutinio "tranquilo en paz" y agradeció a todos los ciudadanos por el "cumplimiento del deber cívico".

"Mi tarea es esperar el escrutinio de manera prudente", indicó y dijo que el trámite será rápido. "Mi gran responsabilidad es seguir trabajando para continuar mi mandato resolviendo los problemas pendientes en la provincia del Chaco", añadió.

Cerca de las 18,30 de hoy, consideró también que los datos se van a conocer "con total transparencia, porque se trata de dos categorías, de diputados provinciales y nacionales". "Hay pocos partidos y están dadas las condiciones para que cada una de las mesas pueda hacer la carga de datos", destacó.

Finalmente precisó: "Después de hoy tengo aún dos años y medio. Mi gran responsabilidad es trabajar por todos los chaqueños pero lo tenemos que hacer juntos. Haremos una convocatoria amplia y plural. Tengo una agenda de convocatoria para concretar una transición legislativa al 10 de diciembre".

"Primero con los diputados que dejan sus bancas, después con los que nuevos que asumirán a partir del 10 de diciembre. Debemos lograr el consenso del bicentenario para construir el Chaco que nos merecemos", concluyó.

Comentá la nota