Capitanich y Magnano sobrevolaron la cuenca del río Paraná para verificar la situación de la creciente

En la mañana de este domingo, el gobernador Jorge Milton Capitanich acompañado por la titular de la Administración Provincial del Agua, Cristina Magnano a su regreso de Puerto Eva Perón sobrevolaron toda la cuenca del río Paraná para verificar el comportamiento de los ríos ya que se espera para mañana lunes el pico de crecida de 6,20 metros. En tanto que el Ministerio de Desarrollo Social asistió a alrededor de siete familias que se autoevacuaron de la zona del Club Náutico de Barranqueras y que se encontraban asentadas fuera del perímetro que asegura las defensas.
Desde Puerto Eva Perón, el primer mandatario provincial precisó que "estamos trabajando en forma coordinada de modo preventivo y por ello realizaremos una recorrida con Cristina Magnano y con la gente del APA para verificar que todo funcione correctamente".

A la par acotó que "nuestro trabajo es para fortalecer la logística para eventuales mecanismos de evacuación para la familias que habitan a la vera de la vía fluvial, para que no se vean afectadas por la crecida del río Paraná. Cabe recordar que el gobierno provincial establecerá una Sala de Situación para monitorear el comportamiento de los ríos y las precipitaciones. El domingo el nivel del Paraná en Barranqueras llegó a 6,06 metros y se espera que mañana lunes llegue a los 6,20 metros.

Personal técnico de la APA se encuentra en alerta y de guardia recorriendo el sistema de defensas del área Metropolitana y chequeando que todas las estaciones de bombeo estén en óptimas condiciones para el caso en que continúen las precipitaciones.

Mañana lunes se anunciará en conferencia de prensa la conformación de una Sala de Situación que monitoreará diariamente las crecidas de los ríos y las lluvias caídas, como así también los efectos del fenómeno climático de El Niño en la provincia del Chaco.

ASISTENCIA A AUTOEVACUADOS

La guardia permanente que ya trabaja en la sede del Ministerio de Desarrollo social en forma conjunta y con la colaboración de todas las áreas del Gobierno provincial, como Defensa Civil del Ministerio de Gobierno, asistió a alrededor de siete familias que se autoevacuaron de la zona del Club Náutico de Barranqueras y que se encontraban asentadas fuera del perímetro que asegura las defensas. El subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto fue el encargado de entregar chapas de cartón, bolsas de nylon, zapatillas y bolsones de mercadería para siete familias del barrio La Toma que se autoevacuaron debido al avance de las aguas.

Comentá la nota