Capitanich: "Soy macho y me aguanto"

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, sorprendió en una conferencia de prensa al responder a una pregunta sobre la inseguridad diciendo que él "es macho" y "no tiene miedo". "Yo manejo mi auto, no tengo custodia. No le tengo miedo a nada ni a nadie. O sea que soy macho y me la aguanto", dijo.
La afirmación rompió el tono formal que hasta allí había tenido el encuentro entre el mandatario kirchnerista y periodistas locales ante los cuales el gobernador hizo un balance de su primer año de gestión. En el cuestionario no faltó la inseguridad urbana. La provincia viene sacudida por el reciente asesinato de una estudiante de 16 años a la salida de una fiesta de graduación escolar y por el apuñalamiento de un periodista en pleno centro de Resistencia, durante un choque entre vendedores ambulantes y gremialistas municipales.

La primera pregunta en esa área planteó si el gobierno no debía hacer una autocrítica sobre su política de seguridad. Capitanich desplegó datos estadísticos para sostener que la actividad delictiva no se incrementó en el último año y cerró con la frase que generó polémica. La oposición cuestionó los dichos del gobernador K y los consideró "poco serios".

Comentá la nota