Capitanich lanzó la campaña del Chaco Merece Más desde Sáenz Peña

Con un balance de su poco menos de dos años de gestión, Jorge Capitanich lanzó la campaña del frente Chaco Merece Más desde Sáenz Peña y pidió el acompañamiento de la sociedad para continuar con el modelo que lleva adelante. Criticó duramente a la oposición y enumeró las acciones realizadas por su gestión.
El gobernador aseguró hoy durante presentación de los ejes de gestión y lanzamiento de campaña del Frente Chaco Merece Más de cara a las elecciones legislativas que "no pueden dar lecciones de finanzas públicas aquellas personas que durante 12 años no hicieron otra cosa que endeudar a la provincia".

Criticó a los referentes de la oposición por "mentir sistemáticamente" acerca de la situación de la provincia. "Mienten cuando aseguran que se emitirán bonos", aseveró el gobernador al hacer referencia a los "malintencionados" rumores que "lo único que buscan es sembrar el caos y alterar la vida de los chaqueños".

"Nosotros somos respetuosos de la Constitución, es por eso que no vamos a transferir el Insssep a la Nación como falsamente aseguran. Y lo hacemos porque creemos en la Carta Magna provincial, no como ellos, que cuando tuvieron que pisotearla y emitir bonos para pagar sueldos, lo hicieron sin reparar en los chaqueños", dijo el gobernador.

"A los representantes de la oposición no me queda otra cosa que pedirles que dejen de mentir y que sean responsables", mencionó Capitanich ante una sala colmada de referentes de distintas fuerzas políticas de toda la provincia.

Llamado al trabajo

Realizó un fuerte llamado a las bases de los partidos para que trabajen mancomunadamente en la tarea de lograr la mayoría legislativa y de esa manera "avanzar en los cambios estructurales que necesita la provincia para crecer y poder transformarla, para que los chaqueños la podamos vivir dignamente".

"Queremos una fuerte presencia legislativa, para poder avanzar en las verdaderas reformas que necesita la provincia y lograr un mejor vivir en la provincia", dijo Capitanich.

Gestión y Acción

Al hacer referencia a las acciones que durante su gestión se ejecutaron y "porque somos respetuosos de la Constitución, hemos dispuesto que el presupuesto para la educación sea de más del 35%, algo histórico en la provincia".

"En un año y medio de hicimos más obras de las que hicieron los que hoy nos critican, porque no nos quedamos con los anuncios y licitaciones como lo hicieron en gobiernos anteriores" señaló y aseveró que al finalizar sus cuatro años "vamos a poder decir que ejecutamos el plan de obras públicas más grande de la historia de la provincia".

En materia de salud detalló que se ejecutan los hospitales de Juan José Castelli, Taco Pozo, Avía Terai, Concepción del Bermejo y Santa Sylvina, los cuales se sumarán a los ya finalizados en Las Palmas, Pampa del Infierno, Campo Largo y Pampa del Indio. Además se está en proceso de licitación el hospital 4 de Julio de Sáenz Peña y de cinco nuevos centros de salud.

Mencionó las tareas realizadas en obras públicas en materia de rutas; agua potable y cloacas; electrificación rural con inversiones que superan los 200 millones de pesos.

Hizo mención además a que durante su gestión se consolidaron las inversiones en el Parque Industrial de Puerto Tirol con la radicación de empresas como Tigre, Gigheri Motos y de fabricas de pañales, biotecnología, cerámicas y de biocombustibles. Se avanzo en la instalación de los parques industriales de Sáenz Peña, Villa Ángela y San Martín.

Comentá la nota