Capitanich invitó al Papa Francisco a visitar el Chaco en 2017

Capitanich invitó al Papa Francisco a visitar el Chaco en 2017

“Le transmití al Papa Francisco el pedido de bendición al pueblo chaqueño, que por supuesto me concedió y le transmití que sería un gran beneplácito para nosotros que en su visita a la Argentina en el año 2017 que tenga en cuenta a nuestro pueblo para poder visitarlo”, dijo ayer el gobernador sobre el pedido de visita del Santo Padre al Chaco. 

Al respecto marcó que esa “es una definición que lo hará desde el punto de vista personal, pero la invitación está hecha y la verdad es que a los chaqueños y las chaqueñas nos gustaría la visita del Papa Francisco a nuestras tierras. Eso será la voluntad de Dios y del Santo Padre pero sería muy bueno para nosotros porque es una tierra de profunda fe católica”.

Capitanich comentó al dar cuenta de la entrevista que el viernes por la tarde mantuvo Su Santidad en el Vaticano en un diálogo amplio en el que dijo le comentó la creación de un espacio multirreligioso, donde funciona una mesa con representantes de los diversos credos entre los cuales hay diálogo y convivencia pacífica y civilizada.

Luego insistió en señalar o que la visita del Papa Francisco al Chaco “sería un orgullo para todos” pero admitió que “todavía no tiene precisión en relación a la agenda”.

“Hay otras cuestiones que son estrictamente reservadas, que corresponden al ámbito personal y privado. Para mí fue un encuentro de enorme satisfacción y he sentido la cercanía espiritual muy profunda y para el pueblo chaqueño también es importante tener la cercanía papal. Quienes profesamos la fe católica sabemos lo que eso significa”, añadió.

Señaló “la verdad es que también hemos hablado mucho de la provincia, le pude acercar un racconto de las visitas que tuvo Evita en los años 1946, 1947 y 1949 y el reconocimiento a Monseñor de Carlo, quien fue obispo en la diócesis de Resistencia desde 1940 a 1951. Fue un pionero en el desarrollo social y de la actividad solidaria”. 

Capitanich dijo que Francisco le señaló “era muy trascendente y necesario fortalecer el desarrollo y el trabajo de los movimientos sociales porque representan un procesamiento adecuado de las demandas de importantes sectores, que era necesario generar nuevas condiciones de derechos”. 

“Cree que las organizaciones sindicales cumplieron una etapa en la representación corporativa y que era muy importante actualizar la doctrina, y no la ideología”, comentó y que el Papa hizo se referencia “techo, tierra y trabajo y a la doctrina social de la Iglesia Católica”.

Luego recordó que Francisco “no ha recibido a dirigentes políticos en los últimos 10 meses para no entremezclarse en cualquier pretensión favoritista de un signo político u otro pero antes recibió Graciela Fernández Meijide y a mí porque estoy en la fase final de mi segundo mandato de gobernador y ya no soy candidato a nada”.

El gobernador señaló que con “prudencia” se tuvo “la reserva del caso, respecto al viaje y la rendición de cuentas ante la comunidad” y en ese sentido señaló que han “desarrollado una serie de proyectos de carácter social y para distintas instituciones, una de las cuales está en condiciones de ser financiada por la conferencia Episcopal Italiana a instancia del Papa Francisco para emprendimientos solidarios”.

Comentá la nota