Capitanich: "Invito a mis colegas a emitir deuda en pesos, no podemos emitir en dólares"

Capitanich: "Invito a mis colegas a emitir deuda en pesos, no podemos emitir en dólares"
El gobernador de Chaco, instó a madatarios provinciales a seguir sus pasos; hoy confirmó que pesificará toda la deuda de su provincia
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich , instó hoy a sus colegas provinciales a "emitir deuda en pesos". De esta manera defendió la pesificación de los títulos de deuda en dólares que llevará adelante su provincia, al emitir un nuevo bono en moneda nacional para canjearlo por los títulos nominados en divisas.

" No podemos emitir en dólares, tenemos que emitir en pesos", dijo en diálogo con CN23. En ese sentido le brindó su "respaldo absoluto" a la decisión de la Presidenta de "desincentivar el atesoramiento en dólares" y dijo que "es absolutamente indispensable" tomar "el toro por las astas" y resolver el problema".

El gobernador, en una conferencia de prensa realizada ayer, había informado sobre la emisión de nuevos bonos."Vamos hacer próximamente un sistema de colocación que nos va a permitir que la emisión sea en pesos. Vamos hacer un canje de estos bonos en pesos. La verdad es que la deuda debe ser absolutamente pesificada", dijo.

Capitanich informó asimismo, según consigna hoy Diario Norte , que el vencimiento pagado a principio de mes en pesos, en lugar de en dólares, son títulos que "representan el 3,3 por ciento del volumen total de la deuda provincial, que es equivalente a 4.775 millones de pesos".

Chaco generó una fuerte controversia en el sistema financiero días atrás cuando decidió pagar en pesos un vencimiento de deuda por unos 263.651 dólares, al no poder comprar divisas por las restricciones del Banco Central..

Comentá la nota