Capitanich instó al Congreso a que debata internas abiertas de cara a los comicios presidenciales de 2011

Capitanich instó al Congreso a que debata internas abiertas de cara a los comicios presidenciales de 2011
En diálogo con C5N, el gobernador de Chaco consideró que la reforma política que anunció el Gobierno es "muy buena" y que la elección de candidatos presidenciales "permite la participación de los ciudadanos". Desmintió que le hayan ofrecido ser jefe de Gabinete
En una entrevista con el programa Doman y Bulat, de C5N, Jorge Capitanich elogió la reforma política que anunció Cristina Kirchner así como el llamado al diálogo que efectuó la Presidente en Tucumán. No obstante, afirmó que uno de las principales propuestas, las internas partidarias abiertas y simultáneas, "son una iniciativa que tiene que discutirse en el Congreso".

El mandario chaqueño estimo que se trata de una "un mecanismo muy bueno porque permite la participación ciudadana". Al mismo tiempo ratificó que "sí existen los partidos políticos en la actualidad", aunque matizó que "tienen grandes déficits en sus funcionamientos".

Sobre la convocatoria al diálogo de Cristina Kirchner, el gobernador de Chaco la estimó acertada al afirmar que "es una vocación muy franca de la Presidente como respuesta a un electorado que fragmentó el poder".

Durante la entrevista, Capitanich negó que haya propuesta a la primera mandataria como presidente del Partido Justicialisra tras la renuncia de Néstor Kirchner. "Yo sólo dije que quien ejerce la máxima magistratura es la conductora estratégica y política, y por lo tanto naturalmente ejerce el control del oficialismo", aclaró.

A su vez, desmintió que la Jefe de Estado le haya propuesto ser el jefe de Gabinete en lugar de Sergio Massa. En ese sentido explicó que "nunca tuve esa oferta, no tengo que ocultar. Tengo un excelente diálogo con Cristina y Néstor Kirchner, pero nunca tuve una oferta".

Respecto al ex Presidente de la Nación, Capitanich aseguró que "esta semana lo vi muy bien y siente la misma vocación de siempre".

Comentá la nota