Capitanich insiste en que no se emitirán bonos.

El gobernador del Chaco Jorge Capitanich, volvió a desmentir que la provincia esté evaluando la emisión de bonos provinciales para pagar obligaciones corrientes.
La nueva confirmación de la imposibilidad de emitir una nueva cuasi moneda local, se dio en marco de la tribuna política en la que se presentaron los candidatos legislativos del Frente Chaco Merece Más, incluyendo un fuerte reproche a la gestión del gobernador radical Ángel Rozas por el fuerte endeudamiento que dejó al Chaco.

"La provincia no va a emitir bonos. Ellos sí emitieron Quebrachos para licuar los haberes de los haberes de los activos y los pasivos; y esto está en la memoria colectiva de cada chaqueño", señaló en el acto realizado el sábado en la Universidad del Chaco Austral. El gobernador defendió esta afirmación contrastando la situación económica y financiera de la provincia durante el mandato del radical Ángel Rozas y la actualidad.

"Durante sus ocho años de mandato no tuvo superávit fiscal ni financiero y eso significa que siempre gasto más de lo que ingresó" señaló para aludir al fuerte endeudamiento provincial que devino de aquella situación.

"Quién nos va a venir a dar a nosotros lecciones de finanzas públicas? ¿Este señor que endeudó irresponsablemente a la provincia en 4.800 millones?

Los chaqueños tenemos memoria y sabemos quién es quién", fustigó, remarcando que su gestión sí tiene metas fiscales que cumple acabadamente. "Vamos a entregar un patrimonio público provincial consolidado entre 8 a 10 mil millones de pesos después de haber recibido uno negativo de 2.600 millones" contrastó.

Comentá la nota