Capitanich e industriales trazaron agenda de trabajo

El primer mandatario y la nueva conducción de la entidad empresarial tuvieron un primer encuentro. Se avanzará en políticas para el sector. Los industriales destacaron la creación del Ministerio de la Producción.

El gobernador Jorge Capitanich recibió a integrantes de la nueva Comisión Directiva de la Unión Industrial del Chaco (UICH), junto a quienes trazó una agenda de trabajo, que incluye una serie de planteos de la entidad.

Acompañado por el ministro de Economía, Producción y Empleo, Eduardo Aguilar, el mandatario se reunió en Casa de Gobierno con Francisco Lobera, quien expresó su respaldo al cambio de esquema de la disposición de los ministerios del Ejecutivo.

«Creemos desde la UICH que es buena la decisión de que la Provincia cuente con un Ministerio de Producción y que de la industria se encargue otra cartera; son dos temas muy grandes para ser contenidos por un solo ministerio», aseguró Lobera.

En primer término se realizó la presentación al gobernador de los saludos protocolares por parte de la nueva conducción de la entidad. Luego se abordaron cuestiones relacionadas con el fortalecimiento del sector industrial en la provincia.

«Se trató de una charla muy amena y constructiva en la cual pudimos plantear nuestros pedidos al gobernador y al equipo de trabajo del ministro Aguilar», señaló el dirigente industrial.

Recientemente Capitanich envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley para modificar la estructura ministerial del Ejecutivo. De este modo, con la aprobación de la iniciativa, se creará el Ministerio de la Producción, mientras que Economía absorberá a Industria y Turismo.

«Realmente vemos con buenos ojos la puesta en marcha de un ministerio para el sector productivo y que Economía pase a tener mayor injerencia en cuanto a la industria, un sector que contiene al 75% del empleo privado del Chaco», afirmó Lobera.

Comentá la nota