Capitanich inauguró refacciones en el Instituto Don Orione y reafirmó su compromiso con la educación

SÁENZ PEÑA (Agencia) --Con una inversión superior al millón y medio de pesos, el gobernador Jorge Capitanich inauguró la primera etapa de las refacciones ejecutadas en el prestigioso Instituto Don Orione. Allí insistió en que "esta inversión es la respuesta al compromiso del Gobierno y el reconocimiento a una institución que forjó personas de bien con educación de excelencia y con profundos valores".
La entidad educativa, que alberga unos tres mil alumnos entre nivel inicial, primario, polimodal y terciario, contará con una reparación integral de la planta alta, de la cubierta del primer nivel, desagües pluviales, cielo raso, galerías de PVC, instalaciones sanitarias y eléctricas nuevas y ventiladores en todas las salas.

Al inaugurar las refacciones, el gobernador sostuvo que de esta forma "se hace realidad parte de los sueños de don Luis Orione" y pidió que "el Señor ilumine profundamente nuestros corazones para seguir construyendo una educación de calidad para todos". Manifestó además que la intención del Ejecutivo Provincial es "construir un sistema educativo con inclusión social, equidad y excelencia".

Entre otros funcionarios acompañaron al gobernador los ministros de Infraestructura Omar Judis, de Desarrollo Social Beatriz Bogado, y el representante legal de la institución, Fernando Héctor Fornerod.

Educar con valores religiosos

El primer mandatario chaqueño relató que el Instituto Don Orione "es una institución que tiene en todas sus formaciones la responsabilidad de educar no sólo desde lo intelectual sino también la educación más profunda de los valores morales y espirituales, esencialmente en la profesión de nuestra fe católica".

Manifestó que "el Estado asiste de forma directa e indirecta a las instituciones educativas privadas, trabajando para darle la jerarquía institucional que corresponde al área de la educación privada".

Además pidió que las instituciones educativas privadas mantengan el rol de construir un sistema educativo con inclusión social, equidad y excelencia educativa, y aseguró que "se debe forjar una educación de excelencia con valores, por ser una institución educativa vinculada con la Santa Iglesia Católica".

Insistió en que "el rol esencial de la educación es formar mejores personas, con valores como la solidaridad, amor al prójimo, fraternidad, lealtad y virtudes teologales cristianas de fe, esperanza y caridad".

Fornerod: Es un gesto de sensibilidad

El representante legal del Instituto Privado Don Orione, Fernando Fornerod, indicó que "no se recuerda una intervención gubernamental de las características de las obras impulsadas por este gobernador" y agradeció "por tan grande gesto de sensibilidad hacia nuestra casa de estudios".

Resaltó que "el colegio Don Orione es una obra que nació prácticamente con esta ciudad y esta acción trascendió las fronteras del Chaco acogiendo a hermanos del noreste y noroeste argentino".

Comentá la nota