Capitanich inauguró las obras de la sede social y el microestadio del Club Sarmiento

El gobernador Capitanich presidió el acto oficial por el que quedaron inauguradas las obras realizadas en la sede social y el microestadio, en el marco del proyecto centenario. Además, se confirmó que el estadio de fútbol será inaugurado el 24 de septiembre de 2010, fecha de los 100 años del primer club de la Provincia: "Hoy, el sueño se ha cumplido. Mi mandato vence el próximo año. Mi orgullo es haber dicho y comprometido la ejecución del proyecto centenario", aseguró el también presidente de la entidad deportiva.
En la inauguración de su sede social y el microestadio, el Club Atlético Sarmiento confirmó la presencia de Boca Juniors básquet enfrentando a Peñarol de Mar del Plata prevista para este 2 de diciembre, su participación en la temporada 2010-2011 en la Liga Nacional de Vóley y la inauguración del estadio de fútbol el 24 de septiembre del año que viene, coincidiendo con el centenario de la primera institución deportiva de esta capital y del Chaco todo.

"No hay sueños irrealizables. Es preciso soñar, pero trabajar juntos, codo a codo. Hoy, el sueño se ha cumplido. Mi mandato vence el próximo año. Mi orgullo es haber dicho y comprometido la ejecución del proyecto centenario.

Mi orgullo es decirles hoy, gracias por haber confiado y haberme permitido poder cumplir los sueños de la generación del centenario", destacó durante su discurso el gobernador y presidente de la institución deportiva, Jorge Capitanich. Así, destacó que "hoy cumplimos una parte de este sueño. En 2010, procederemos a inaugurar las cuatro torres con 424 departamentos y el nuevo estadio de fútbol que era un sueño de todas las generaciones sarmientistas". "Este es un reconocimiento a todos los presidentes de las comisiones anteriores. Esto es para los socios, simpatizantes y para los nuevos que vendrán", agregó.

Del mismo modo, recordó que "muy pocos creían en este proyecto centenario. Pero por sus frutos los conoceréis". "Nos queda el compromiso de trabajar para que Sarmiento tenga un posicionamiento estratégico en materia nacional en fútbol. El club puede ser la institución deportiva que promueva este posicionamiento deportivo estratégico del Chaco a nivel nacional", citó.

Finalmente dijo que una institución próxima a cumplir 100 años tiene la particularidad de un conjunto de hombres y mujeres que durante toda su historia pusieron esfuerzo y dedicación para construir lo que hoy es esta institución decana en la provincia". "En lo personal soy un mero exponente visible, pero es esta comisión directiva la que trabajó arduamente para ver concretado este anhelo compartido. Dijimos que el proyecto centenario lo íbamos a hacer en cinco años que vence el 24 de septiembre de 2010. En esa fecha pretendemos inaugurar el estadio de fútbol, un orgullo para la institución", finalizó.

EL ACTO

Durante la inauguración de las obras presentaron su espectáculo el grupo de porristas del club a cargo de la profesora Natalia Insaurralde. Luego, ingresaron los equipos deportivos del club, entidad de fútbol que incorporó el básquetbol antes que otra en esta ciudad y que fue el primer club de todo el Chaco. Tras el ingreso de las banderas de ceremonias, el padre Jorge Lestani bendijo las instalaciones. Luego, Aledo Luis Meloni, presentó el himno a Sarmiento, compuesto junto a Fernando Cassiet hace casi 50 años. "Es como el ave Fénix, renace de sus cenizas", destacó el patrimonio cultural viviente. "Es una bandera de fe tus divisas, bandera aurirroja sobre el corazón", se asegura en sus versos.

EL MICROESTADIO

El vicepresidente del Club Sarmiento, Gabriel Lemos, expresó su alegría tras la inauguración del microestadio "Doctor Raúl Alejo Gronda", un ex presidente de la institución que dio mucho por el Decano, según indicó.

Destacó además que "esta inauguración es un paso más en este llamado proyecto centenario que se inició en el 2005 con la llegada de Capitanich como presidente de la comisión de futbol, y luego como presidente de la institución".

En cuanto a la obra, detalló que el estadio está habilitado para disciplinas deportivas como vóley y básquet, y otras que deban realizarse en estadio cubierto. Tiene un piso flotante y equipamiento profesional de primer nivel como la jirafa y los tableros electrónicos, todo con la debida aprobación de la Federación Internacional de Básquet (FIBA).

Cuenta además con dos tribunas laterales, una con plateas bajas y populares con una capacidad aproximada de 1300 personas, y otra platea baja con 270 butacas más. También tiene ocho palcos VIP para albergar a 50 espectadores y tres cabinas de transmisión. Por otro lado, se construyeron también dos vestuarios para locales y visitantes, uno para árbitros y una sala de kinesiología. Lemos comentó además que "en la planta alta de la sede hay un sector muy bien armado con baños y un sector para lunch, para dar las mejores comodidades a la gente de prensa y de los palcos VIP".

OTRAS DISCIPLINAS

El vicepresidente a cargo de la presidencia de la institución indicó en la oportunidad que las obras incluyen también la refacción del pórtico de acceso al club, un playón deportivo de 45 x 25 metros de superficie que tiene como objetivo albergar a otras disciplinas como ser hockey, básquet y vóley. "Además terminamos la primera parte del estadio centenario de futbol con el montaje de todas sus tribunas por parte de la empresa Astori y la colaboración de empresas de la Provincia", agregó. El tan anhelado estadio de fútbol será inaugurado el 24 de septiembre de 2010, coincidiendo así con los festejos por el centenario de la institución deportiva.

"Se refaccionó también todo el sector de piletas para inaugurar la temporada a fines de noviembre y el próximo lunes comienzan las obras de la tercera cancha de tenis de polvo de ladrillo", adelantó Lemos. Destacó además que "se hizo un parquizado muy importante y se embelleció mucho esta sede social para dar las comodidades y servicios que el socio necesita".

Por otro lado, haciendo mención a las torres que se ejecutan en el terreno lindante a la mega obra del Club Sarmiento, indicó que existe un acuerdo a través del cual los propietarios de los departamentos, pasan a ser socios adherentes de la institución y podrán disfrutar así de todos los servicios e infraestructura que presta la misma.

Finalmente y tras firmar una carta de intención, el dirigente de la Asociación de Clubes de la Liga de Vóley Argentina (ACLAVA), Fabián Scolotre quien dijo estar "muy emocionados y con muchas expectativas". "Estas obras ponen al Chaco en un lugar privilegiado en el deporte", concluyó destacando la capacidad de Capitanich y lo felicitó por esta iniciativa.

BITTEL: "ES UN GRAN APORTE PARA LA PROVINCIA"

"Este nuevo estadio es un gran aporte de Sarmiento para el deporte de la Provincia y la región, porque nos abre muchas puertas", destacó el subsecretario de Deportes, Raúl Bittel, durante la inauguración del microestadio del club. Asimismo indicó que "el básquet es uno de los deportes que siempre peleamos de igual a igual a nivel nacional, pero en los últimos años algunos clubes no funcionaron tan bien".

Por tal motivo consideró que "esto nos permitirá contar con la presencia de importantes equipos y será un impulso para muchos de nuestros jóvenes".

Finalmente destacó que "tener la posibilidad de contar con el mejor básquet del país en estas condiciones, va a mejorar mucho el básquet de la región".

EL COMPROMISO DE SIRI

Finalmente, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Ricardo Siri destacó las obras asegurando que este club está calificado para competencias nacionales e internacionales. Por eso pidió al público y socios cuidar estas instalaciones "como a su propia casa", no sin antes comprara diciendo que "jugar en este club es como que aun automovilista le den un Fórmula 1". "Me comprometo a gestionar campeonatos nacionales e internacionales para que se jueguen en este estadio", concluyó.

Comentá la nota