Capitanich inauguró la intervención artística en el viaducto de la ruta 16

Capitanich inauguró la intervención artística en el viaducto de la ruta 16

Las 36 fueron pintadas por artistas locales para embellecer el ingreso a Resistencia.

El intendente Jorge Capitanich inauguró estre miércoles la intervención artística en las columnas del Viaducto de ruta 16 y avenida Sarmiento de Resistencia.

El intendente agradeció en nombre de todos los resistencianos a los artistas e impulsores de esta iniciativa por la enorme contribución que significa esta obra para la ciudad.

Los diferentes artistas ejecutaron la pintura de las 36 columnas que sostienen el puente vehicular, tarea que está a cargo de una veintena de artistas locales.

TE PUEDE INTERESAR: El Ballet Contemporáneo del Chaco inaugura su temporada 2017

El programa, fue impulsado por la Galería Chiapello, y contó con el apoyo del municipio, el Concejo Municipal y otras entidades del medio.

En la inauguración de los murales, Capitanich ratificó el apoyo a la iniciativa lanzada por la Fundación Resistencianos para postular a la ciudad de Resistencia como Capital Nacional de las Artes.

“Esta es una tierra donde fluye la cultura y donde artistas, pintores, poetas, escultores y músicos forman parte del paisaje”, dijo el intendente.

El impulsor de esta iniciativa Remo Chiapello destacó que “esta nueva obra es una forma de reconocer a la gente y brindar algo a la ciudad en retribución de lo mucho que nos ofrece”. En este contexto anunció que una vez concluida esta primera experiencia artística en las columnas del viaducto se van a intervenir las garitas de colectivos de la ciudad en un esquema de trabajo que irá desde la periferia hacia el centro.

En el acto el jefe comunal firmó con la Galería de Arte Chiapello el convenio para el padrinazgo de las obras artísticas.

Comentá la nota