Capitanich inauguró la ampliación de dos fábricas en Fontana

Capitanich inauguró la ampliación de dos fábricas en Fontana

 El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes las inauguraciones de dos ampliaciones de fábricas en Fontana, como parte de las celebraciones por el Día de la Industria Argentina y destacó los contundentes y marcados avances que alcanzó el sector en los últimos ocho años en el Chaco.

“Hemos sentado las condiciones para producir más y mejor, sobre una plataforma de base industrial; y esto es solamente el preludio de todo lo que vendrá”, aseguró Capitanich.

 

Durante la jornada de este lunes, el gobernador habilitó las ampliaciones de Yesochil, empresa dedicada a la fabricación de bloques y ladrillos en aislante para la construcción; y Bioenergy, firma que manufactura equipos industriales para la producción de biocombustibles.

 

Las inauguraciones forman parte de los festejos por el Día de la Industria –que se celebra oficialmente el próximo 2 de septiembre- que continuarán durante toda la semana con otras habilitaciones y actividades.

 

“Quiero felicitar a nuestros empresarios industriales que con inteligencia, capacidad y producción generan las condiciones para un cambio de paradigma irreversible en la provincia”, subrayó Capitanich.

 

Además de participar de las inauguraciones de Yesochil y Bioenergy, el gobernador recorrió la zona industrial de Fontana, uno de los reductos de mayor crecimiento en toda la región y que cuenta con reconocimiento nacional.

 

“A partir de fuertes incentivos y estímulos hemos propiciado una gran expansión en materia de parques industriales; antes de nuestra gestión la provincia tenía solamente cuatro, hoy son 14”, explicó.

 

Capitanich también remarcó los avances conquistados en cuanto a convenios de promoción industrial, que entre 2008 y 2015 alcanzaron 175 con proyección de cerrar el año con más de 200.

 

En ése sentido, mencionó la creación de empleo privado formal, la transformación de la materia prima y la diversificación matriz industrial. “Hemos desarrollado un total de 15 complejos productivos estratégicos”, sostuvo.

 

“Todos estos avances no solo sientan la base para un desarrollo inexorable, sino que también impactan e impactarán positivamente en materia de logística integrada, costos sistémicos y competitividad de nuestras empresas”, añadió el jefe del Ejecutivo.

 

Industrias cada vez más grandes

 

La firma Yesochil habilitó este lunes la ampliación de sus instalaciones y pasó de una capacidad instalada de 3 mil metros cuadrados a casi 3.800 en tanto que sumará otros 300 antes de octubre.

 

Además de la expansión en superficie, la empresa incorporó maquinaria de alta tecnología lo que le permitirá quintuplicar la capacidad de producción de telgopor de 3 mil ladrillos por hora a un total de 13 mil unidades; y de cielorrasos de PVC de 14 kilogramos por hora a 250 kilos.

 

En lo que respecta a empleo, Yesochil ocupa actualmente a 31 personas y a partir de estos avances podrá sumar otros 10 operarios a su plantel.

 

La inversión de la firma asciende a $10 millones y le permitirá exportar su producción a Paraguay y otras tres provincias argentinas con lo cual alcanzará un total de nueve distritos a los que abastece.

 

Bioenergy, en tanto, desembolsó un total de $12 millones para pasar de un establecimiento de 450 metros cuadrados cubiertos a casi 3 mil.

 

Mediante esta inversión, podrá incrementar sus niveles de manufactura de equipos industriales para la producción de biocombustibles. La firma cuenta con 11 empleados y perspectivas de incorporar personal en el corto plazo.

Comentá la nota