Capitanich inauguró un acueducto y ratificó obras por $2.800 millones

«La credibilidad de este gobierno se palpa en obras», dijo, tras poner en marcha el conducto Resistencia-Margarita Belén. Anunció mejoras en la red de agua, rutas, escuelas y más viviendas.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró ayer el acueducto Resistencia-Margarita Belén y aprovechó para anunciar/ratificar inversiones de más de $2.280 millones en obra pública para el año que viene.

«La credibilidad de un gobierno y de un gobernante se dan cuando se observan con los propios ojos y se pueden palpar con las propias manos las obras que identifican al desarrollo de la comunidad», afirmó Capitanich, tras poner en marcha formalmente el conducto maestro que beneficiará a unas 15 mil personas.

El acueducto significó una inversión de $14 millones y fue financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Su habilitación es considerada histórica por los habitantes de las localidades que lo aprovecharán, porque se había convertido en una demanda de años que nunca fue satisfecha, hasta ayer.

«Hoy la obra es una realidad; que puedan disfrutar todos y cada uno de ustedes. Las obras que hoy concretamos y las que están por venir, no son dádivas ni prebendas de un gobierno, sino compromisos de intendentes y equipos de gobierno que no dudan en ejecutar las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida en cada uno de los rincones de la provincia», subrayó el mandatario.

Acompañado por el ministro de Infraestructura, Omar Judis, y el presidente del Directorio de Sameep, Gustavo Martínez, Capitanich adelantó que el Chaco tendrá en 2010 una ejecución de obras por $2.280 millones, cifra «y empleo formal récord que superan diez veces el promedio histórico anual de los últimos 30 años».

25 VIVIENDAS

Tras el acto central, Capitanich inauguró una plazoleta en Colonia Benítez. Luego firmó el convenio para la construcción de 25 viviendas para esa localidad, que también tendrá 20 nuevas cuadras de pavimento. Todas estas obras comenzarán a ejecutarse recién en junio, informó el gobierno provincial. «Estas nuevas viviendas permitirán a 25 familias concretar el sueño de tener la casa propia. Son, sin lugar a dudas, obras que nos enorgullecen porque hacen que podamos seguir transformando nuestro pueblo», destacó el intendente local.

Comentá la nota