Capitanich inaugura hoy el período legislativo 2009

Capitanich inaugura hoy el período legislativo 2009
Hoy, a las 8, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará el 41º período de sesiones ordinarias del Parlamento chaqueño, con un mensaje que dirigirá a los legisladores y al pueblo del Chaco. Por su parte, la titular de la Cámara de Diputados, Alicia Mastandrea, adelantó que este año ese poder hará hincapié en las funciones de control de la gestión pública.
En su mensaje, Capitanich dará cuenta del estado general de la administración, de las necesidades públicas y planes y programas de gobierno, cumpliendo así con lo establecido en la Constitución provincial. La ceremonia tendrá lugar en el

recinto legislativo “Deolindo Felipe Bittel”.

Sesión especial

La sesión de hoy es especial y en el orden del día se prevé la integración de la comisión de recepción al gobernador; para dar paso luego a la fijación del día y hora de sesiones. Luego, se entonará el Himno Nacional y se izarán las banderas nacional y del Chaco, para dar lugar al mensaje del gobernador.

Como es habitual en estos casos, asistirán al acto además de los legisladores- los ministros del Poder Ejecutivo, el presidente y los ministros del Superior Tribunal de Justicia, la intendenta de Resistencia, y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

Mayor control

La presidenta de la Cámara de Diputados, Alicia Mastandrea, adelantó que “este año, la Legislatura va a tener un marcado énfasis en las funciones de control de la gestión pública”, y recordó que el año pasado “no fueron respondidos en su mayoría los pedidos de informes que surgieron de la Legislatura hacia el Ejecutivo. La legisladora dijo que de cada diez pedidos que envió el Parlamento, el Ejecutivo no respondió a nueve de ellos, “en casi un centenar que se libraron no tuvieron respuestas”.

“Esperamos que el gobernador realice un balance de lo actuado, teniendo en cuenta que hace un año en el mensaje de apertura de sesiones nos presentó un plan de acción a ejecutar y tenemos mucho interés en conocer cómo se desarrolló y en qué medida”, dijo Mastandrea en relación al discurso que ofrecerá hoy el gobernador Capitanich ante los diputados.

Comentá la nota