Capitanich inaugura las clases del nivel primario en Río Muerto

Capitanich inaugura las clases del nivel primario en Río Muerto

El gobernador Jorge Capitanich encabezará este lunes, a las 8.30, el acto de inicio del ciclo lectivo 2015 del nivel primario, en la Escuela de Educación Primaria N° 633 “Elizabeth Chitty de Brown” de Río Muerto. Doce de los 14 sindicatos docentes comenzarán normalmente las clases, Federación SITECH y ATECh realizan un paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, son los dos sindicatos con mayor cantidad de afiliados.

El mandatario provincial estará acompañado por el ministro de Educación Sergio Soto y por autoridades municipales y provinciales. La escuela, ubicada en Río Muerto, jurisdicción de Los Frentones, fue ampliada y refaccionada a nueva. La obra fue financiada por el Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación, con un monto total de $ 8.283.071,37

Entre las refacciones, se ampliaron un aula, un SUM, biblioteca, taller multipropósito, sala docente, secretaria, dirección, cocina, vestuarios, sanitarios, despensa, depósito, patio de servicio, grupo sanitarios, playón deportivo, áreas de esparcimiento, galerías, accesos, veredas.

Además se refaccionaron 6 aulas, galerías, vivienda docente, patio de recreación y veredas. La escuela también recibió mobiliario completo para ser utilizado por los 304 estudiantes y sus docentes.

 

Doce de los 14 sindicatos que representan a los docentes chaqueños comenzarán normalmente las clases este lunes, luego que el gobernador Jorge Capitanich los convocara a continuar las negociaciones salariales la próxima semana, con los alumnos en las escuelas.

 

Cabe consignar, que Federación SITECH y ATECh realizan un paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, son los dos sindicatos con mayor cantidad de afiliados.

 

 

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) resolvió este sábado convocar a un paro por 48 horas para el próximo lunes y martes, coincidiendo con el inicio del año escolar. Fue a pesar que el viernes el recientemente reasumido gobernador, Jorge Capitanich, recibiera al sindicato. Consideran insuficiente la propuesta salarial del 28% en tres tramos. Igual resolución adoptó Federación SITECH. Ambos gremios plantean que no obtuvieron respuestas satisfactorias y que seguirán dialogando con el gobernador durante la semana.

Comentá la nota