Capitanich inaugura la ampliación y refacción de la Escuela Primaria Nº 47

Capitanich inaugura la ampliación y refacción de la Escuela Primaria Nº 47

El gobernador, Jorge Capitanich, junto al ministro Sergio Soto, inaugurará hoy a las 9 la refacción y ampliación integral de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 47 'Ramón Leopoldo Daens' de Lapachito. La obra demandó una inversión de $6.550.089,60, financiada por el Plan de Obras de la Nación.

La EEP Nº 47, se halla en la intersección de la ruta nacional Nº 16 y acceso a La Verde, en Lapachito, departamento General Dónovan del Chaco. Esta institución educativa de segunda categoría, ofrece servicios educativos de calidad en jornada simple en los turnos mañana y tarde a 160 estudiantes de esa localidad.

La entidad educativa dirigida por Ángela Duarte, se destaca por la sólida relación con las familias y la comunidad, lo que fortalece el proyecto educativo que desde 2010 cuenta con Escuela de Verano, en forma consecutiva hasta la fecha, sumado al que desde 2012 cuenta con Jornada Extendida.

 

Descripción de la obra

La obra de la Escuela de Educación Primaria N° 47 fue proyectada e inspeccionada técnicamente por los equipos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y ejecutada a cargo de la empresa Crenor S.R.L.

Se refaccionaron la secretaría, dirección, sala de docentes, cocina, sanitarios y patio recreativo, galerías. Se realizaron tres aulas, taller multipropósito, biblioteca, grupo sanitarios de alumnos, docentes y discapacitados, salón de usos múltiples, comedor, cocina, despensa, sanitarios, vestuarios, patio de servicios, galerías, accesos, espacios de esparcimiento. El edificio escolar se encuentra totalmente amoblado.

Comentá la nota