Capitanich impulsa un pacto social para atenuar los efectos de la crisis

Capitanich impulsa un pacto social para atenuar los efectos de la crisis
Con el objetivo de establecer criterios que permitan contrarrestar los efectos que la crisis económica internacional generó en el Chaco, el gobernador Jorge Capitanich anunció ayer el propósito de acordar un pacto social entre empresarios, trabajadores y representaciones políticas institucionales, entre las que estarán los intendentes.
La propuesta será formalizada el martes a las 15 en una reunión que el jefe del Poder Ejecutivo mantendrá con integrantes del Consejo Económico y Social para entablar las primeras conversaciones sobre el tema para definir medidas que permitan “sostener la actividad económica y preservar el empleo”.

Con consenso

Capitanich cree que se podrá sostener la evolución del empleo con la incidencia de la obra pública como elemento dinamizador de la economía, por medio de la construcción de viviendas, rutas, pavimento urbano, electrificación rural, tendido de redes de agua potable y cloacas, entre otros emprendimientos.

“Así podremos preservar y también aumentar el empleo en determinado tipo de segmentos de la actividad laboral”, acotó y remarcó la necesidad de que “todos los chaqueños debemos tener participación muy clara en un pacto social que nos permita morigerar las tensiones de una crisis externa”.

También dijo que se está monitoreando la industria textil: TN Platex, Textil Santana y otras empresas con el objeto de garantizar medidas que permitan la preservación de empleo. La misma tarea se realiza con las empresas productoras de tanino y otras de múltiples rubros.

“Es imprescindible establecer bases y condiciones de consenso para afrontar la crisis”, dijo al fundamentar la iniciativa en un contexto en el que valoró los incentivos que dispuso la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner para estimular la producción y el consumo, del mismo modo que las medidas adoptadas para proteger el mercado interno con el fin de atenuar los efectos de la crisis, que ya repercutió en una merma en algunos indicadores como la baja en las importaciones como consecuencia de la incertidumbre económica mundial.

Comentá la nota